seguridad y proteccion radiologica

En SCI Control & Inspección queremos dar a conocer cuál es la función de una Unidad Técnica de Protección Radiológica y como ayuda para la seguridad y protección radiológica. De esta forma podremos conocer en profundidad las funciones que debe desempeñar y la importancia de las mismas.

La importancia de la seguridad y protección radiológica

Dentro de nuestro Departamento de Protección Radiológica en SCI Control & Inspección contamos con una destacada Unidad Técnica de Protección Radiológica. Unidad a la que también llamamos comúnmente como UTPR. Esta Unidad es la encargada de velar por la seguridad y protección radiológica en diversas instalaciones.

Nuestra UTPR lleva funcionando desde el año 1992, cuando fue autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear. Pero antes de conocer en profundidad la UTPR es necesario conocer algunos aspectos clave. Como por ejemplo:

¿Qué es la protección radiológica?

La protección radiológica se encarga de proteger a las personas y el medioambiente de los daños nocivos de la radiación ionizante. Por lo que una Unidad Técnica de Protección Radiológica deberá velar por el perfecto equipamiento y estado de las instalaciones nucleares y radiológicas.

Nuestra UTPR cumple funciones tales como la revisión del estado de los equipos, la inspección de los niveles de radiación o la evaluación de los niveles de seguridad.

En SCI Control & Inspección trabajamos principalmente en dos sectores dentro de la protección radiológica. Por un lado nos encargamos de dar servicio a las instalaciones de rayos X con fines y diagnóstico médico. Y por otro lado nos encargamos de la emisión de certificados de verificación radiológica.

proteccion radiologica utpr

Nuestro servicio en instalaciones de rayos X

El servicio que realizamos en las instalaciones de rayos X con fines médicos es la inspección de los equipos. De esta manera podemos controlar que cumplen con la legalidad y las estipulaciones del sector.

Entre las principales funciones que desarrollamos están: el control de calidad de los equipos, la medición de la radiación o la elaboración de programas de protección radiológica. Nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica se encarga tanto de velar por los pacientes como por los trabajadores.

La emisión de certificados de verificación radiológica

Este tipo de certificados están destinados a aparatos radiactivos que incorporan sustancias radiactivas o son generadores de radiaciones ionizantes, con vistas a su exención como instalación radiactiva. Nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica se encarga de realizar ensayos sobre los prototipos. De esta forma se efectúa un estudio de los niveles de radiación y la comprobación del funcionamiento de los sistemas de seguridad  y de las señalizaciones, con objeto de indicar, si se cumplen los criterios de aceptación para su aprobación de tipo como aparatos radiactivos, y por tanto, la exención como instalación radiactiva.

seguridad radiologgica

Confíe en la Unidad Técnica de Protección Radiológica de SCI Control & Inspección

Confíe en la profesionalidad y experiencia de SCI Control & Inspección en materias de protección radiológica y seguridad. Llevamos años dedicándonos a los servicios de control e inspección. Contamos con una de las más destacadas Unidades Técnicas de Protección Radiológica. Si quiere la mejor protección radiológica y el mejor asesoramiento confíe en nosotros. No lo dude más y ponte en contacto con nosotros, resolveremos todas sus dudas.

Seguridad y Protección Radiológica: unidad técnica de protección radiológica
4.8 (96%) 10 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar