Servicios de inspección en materia de soldadura

Servicios de inspeccion en material de soldadura

Servicios de inspección en materia de soldadura

SCI Control & Inspección es una empresa especializada en servicios de inspección de soldadura. Nuestro trabajo como técnicos de inspección en soldadura consiste en analizar los procedimientos de soldeo y comprobar que son realizados bajo el cumplimiento de la normativa vigente y los distintos códigos de homologación de soldadura. A su vez, nos ocupamos de valorar los resultados como parte de las estrategias de las empresas para la reducción de costes en sus procesos industriales, en este caso, relacionados con los trabajos de soldeo. Somos especialistas en la homologación de soldadores y procedimientos de soldadura como medida para asegurar la calidad de las uniones soldadas.

Actividades realizadas dentro de nuestros servicios de inspección en soldadura

Nuestra amplia experiencia como Inspectores Europeos de Soldadura (EWE) nos permite redactar y revisar procedimientos de soldeo atendiendo a Eurocódigos, normativa americana o especificaciones y normativa que sea requerida por la empresa que confía en nuestros servicios. Trabajamos la cualificación de procedimientos de soldadura y la homologación de soldadores según los siguientes códigos:

  • Eurocódigos
  • ASME, American Society of Mechanical Engieers
  • API, American Pretroleum Institute
  • AWS, American Welding Society

El trabajo de los inspectores de soldadura certificados de SCI consiste en la revisión y confirmación de los ensayos obligatorios según el código de aplicación, además de aquellos ensayos que sean solicitados por el propio cliente. A su vez, como inspectores acreditados por ENAC y reconocidos como Organismo Notificado (Número 1438), el equipo de inspección de soldadura de SCI está autorizado para la emisión de documentación aplicable. Nos referimos a la elaboración de Registros de procedimiento de soldeo (PQR/WPQR), documentación de Especificación del procedimiento de soldeo (WPS) y los certificados de homologación de soldadores y operadores de soldeo (WPQ). A su vez, emitimos cualquier documentación de homologación como Organismo Notificado que sea requerida.

Otras actividades que realizamos como inspectores de soldadura es la presencia en las pruebas de cualificación de procedimiento y homologación de soldadores para la toma de parámetros y asesoramiento técnico a la hora de realizar la unión, la realización de ensayos mecánicos y la realización de ensayos no destructivos. Empleamos las técnicas más avanzadas para verificar que los materiales y los parámetros utilizados en los procedimientos de soldeo presentan la suficiente calidad como para asegurar la máxima resistencia mecánica de la unión.

Ensayos No Destructivos empleados para la homologación de soldadura

En SCI Control & Inspección somos profesionales con amplia experiencia en la realización de Ensayos No Destructivos para la inspección de distintas piezas, materiales, equipos y procedimientos. Y en nuestro amplio ámbito de actuación como profesionales de END se incluyen los END para la cualificación de procedimientos de soldadura. Estos son los Ensayos No Destructivos que empleamos para la homologación de procedimientos de soldeo:

  • Ensayos Visuales
  • Ensayos por Líquidos Penetrantes
  • Ensayos por Radiografía Industrial
  • Ensayos por Partículas Magnéticas
  • Ensayos por Corrientes Inducidas
  • Ensayos por Ultrasonidos

Especialmente importante es este último Ensayo No Destructivo, el END por Ultrasonidos, ya que es aquel empleado para la inspección de soldaduras en aerogeneradores. Nuestro equipo de END utiliza un carro magnético para acceder a las soldaduras por el exterior de las torres eólicas con el fin de detectar grietas e incluso defectos internos. ¿Por qué se escoge esta técnica de ensayo para verificar el estado de las soldaduras en las torres eólicas? Porque con ella se detectan los defectos de las soldaduras sin dañar la pintura del aerogenerador.

Si desea conocer más información sobre los servicios de inspección de soldaduras, homologación de procedimientos de soldeo y cualificación de soldadores que ofrecemos, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico (comercial@scisa.es), así como hacernos su consulta de manera presencial en nuestras delegaciones de España, Chile, México, Francia y Estados Unidos.