Servicios de inspección industrial

En SCI Control & Inspección ofrecemos servicios de inspección industrial para empresas dedicadas a la fabricación de equipos y materiales destinados a ser instalados en plantas industriales, estaciones de compresión y otras instalaciones similares. El trabajo de nuestro equipo de inspectores acreditados consiste en realizar el control de calidad exigido por la normativa vigente en los procesos de fabricación de equipos y materiales.

Servicios de inspección industrial y posterior seguimiento en montaje y mantenimiento

Nuestro servicio de inspección industrial es un servicio integral, que cubre todas las necesidades de inspección de las empresas en sus procesos de fabricación, pero también realizamos un completo seguimiento en las siguientes fases de montaje de equipos en la ubicación final. Buscamos un control exhaustivo de la calidad basándonos en la normativa vigente, las especificaciones del proyecto, la documentación aprobada por el vendedor y la relación de requisición de materiales, entre otros textos.

Puntos de actuación de las inspecciones industriales

¿Cuál es exactamente el trabajo de SCI en las inspecciones industriales de materiales y equipos? El alcance de la inspección variará el Plan de Puntos de Inspección aplicable en cada caso. Estos son, principalmente, los puntos de actuación que ejecuta nuestro equipo de inspectores:

  • Pre-Inspection Meeting.
  • Presencia de las homologaciones de soldadura.
  • Inspección visual y dimensional.
  • Presencia de pruebas hidráulicas.
  • Inspección final.
  • Pruebas de funcionamiento y FAT.
  • Inspección de recubrimiento superficial.

A su vez, más allá de las inspecciones industriales propiamente dichas, brindamos a las empresas que confían en nuestros servicios de inspección industrial la verificación del estado de suministro y un completo análisis de los posibles inconvenientes derivados de un hipotético retraso en la fecha de entrega del producto. Siempre garantizado que la calidad del mismo no se verá dañada ni durante la inspección ni durante el análisis.

Revisión de procedimientos de fabricación y Planes de Puntos de Inspección

Como expertos en inspección industrial, entre nuestros servicios se incluye la completa revisión de procedimientos de fabricación, un trabajo de comprobación de documentación y materiales para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos previamente en cada proyecto.

Igualmente, también nos encargamos de realizar el análisis del contenido de los planes de puntos de inspección elaborados por el fabricante, un instrumento fundamental para la verificación del cumplimiento del código de diseño, los requisitos de proyecto aplicables y las especificaciones del cliente.

Más información sobre inspección industrial

Si desea conocer más información sobre nuestros servicios de inspección industrial, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico  (comercial.madrid@scisa.es), así como venir directamente a conocernos a cualquiera de nuestras delegaciones en España, FranciaChileMéxico o Estados Unidos. Nuestra experiencia y profesionalidad en este tipo de inspecciones nos ha convertido en referencia a nivel nacional: estamos a su entera disposición para la inspección de equipos a presión, válvulas, tuberías, compresores, bombas, estructuras metálica, cajas frías, motores e instrumentación. Además nuestro equipo cuenta con inspectores certificados API 653 para la inspección de tanques de almacenamiento en servicio.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar