servicios en el sector de soldadura

SCI Control & Inspección ofrece servicios en el sector de la soldadura dirigidos a guiar a las empresas en el cumplimiento de la normativa o códigos de homologación de soldadura y otros requisitos normativos adicionales. Nuestro departamento de consultoría e inspección de soldadura se ocupa de la homologación de los procedimientos de soldeo y cualificación de soldadores según la normativa requerida por el cliente (Eurocódigos, ASME IX, AWS y API). A su vez, ofrecemos un completo servicio de apoyo técnico en soldadura.

¿Qué actividades están incluidas en nuestros servicios en el sector de la soldadura?

Nuestra dilatada experiencia en el sector y la cualificación de nuestro equipo de inspectores, siempre en continua actualización de conocimientos y medios, nos permite llevar a cabo los diferentes tipos de inspección en soldadura requeridos para garantizar la máxima seguridad de las instalaciones. A continuación, enumeramos las principales actividades de control e inspección en el sector de la soldadura que desarrollamos.

  • Revisión y confirmación de los ensayos obligatorios por norma/código, así como los adicionales que sean requeridos por las especificaciones de cliente.
  • Presencia de pruebas de homologación y toma de parámetros.
  • Realización de los ensayos no destructivos (ensayos visuales, radiografía industrial, ultrasonidos y líquidos penetrantes, entre otros)
  • Realización de ensayos mecánicos (plegados, fractura, tracciones, impacto y durezas, entre otros)
  • Elaboración de la documentación aplicable: elaboramos los Registros de procedimiento (PQR/WPQR), la documentación de procedimientos de soldeo (WPS) y documentación acreditativa de cualificación de soldadores y operadores (WPQ).

Organismo Notificado acreditado por ENAC

SCI Control & Inspección es una entidad de inspección acreditada por ENAC que está reconocida como Organismo Notificado Número 1348. Esta acreditación nos autoriza para la realización de ensayos y para la consiguiente elaboración de documentación de homologación como ON. Además, esta acreditación no nos autoriza, únicamente, para el desarrollo de Ensayos No Destructivos, también nos permite ejecutar ensayos destructivos dentro del alcance.

Cualificación de soldadores y homologación de procedimientos de soldeo

Nos dedicamos a la cualificación de soldadores a petición de las empresas con el fin de verificar su habilidad como soldador para la labor de producción de soldaduras de calidad. Un trabajo que deben realizarse siguiendo un procedimiento de soldadura homologado. Se inspecciona tanto el resultado final como el procedimiento empleado.

De la homologación de los procedimientos de soldeo seguidos por los soldadores también nos ocupamos desde SCI. El objetivo de esta cualificación es poder garantizar que tanto los materiales como los parámetros son los correctos para la producción de soldaduras de calidad. ¿Qué determina que las soldaduras sean de calidad o no? Se podrá considerar que una soldadura es de calidad si garantiza una resistencia mecánica adecuada.

Servicios consultoría e inspección de soldadura

Desde SCI Control & Inspección estamos a disposición de las empresas para facilitar toda la información que necesiten sobre nuestros servicios de consultoría e inspección de soldadura. Si su empresa requiere la cualificación  de soldadores y procedimientos de soldeo y está interesado en contratar nuestros servicios, le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para realizar su consulta. Estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite por teléfono (+34 91 884 43 93), por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es) o bien de manera presencial en nuestras delegaciones en  EspañaChileMéxicoFrancia y Estados Unidos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar