termografia

Una de las principales labores que realizamos en SCI es el trabajo con ensayos no destructivos para el estudio de los materiales industriales. Este tipo de ensayos tienen la particularidad de no afectar de forma permanente al estado físico del producto que se ha sometido al mismo. Uno de estos ensayos es la termografía.

¿Qué es la termografía?

La termografía es una técnica de ensayo no destructivo que se emplea para comprobar la temperatura de un objeto o lugar. Este tipo de ensayo es capaz de detectar la temperatura exacta sin la necesidad de establecer un contacto físico con el objeto a estudiar.

termografia ensayo¿Cómo funciona?

La termografía funciona gracias a las radiaciones infrarrojas. Mediante la radiación infrarroja es capaz de detectar el espectro electromagnético de un objeto. Estas radiaciones se captan a través de los sensores termográficos.

¿Para qué sirve?

Las funciones de la termografía son muchas y variadas. Pueden ir desde el estudio de edificios hasta técnicas militares y de seguridad. Pero lo que a nosotros nos interesa es su aplicación a la inspección y el control industrial.

Gracias a la termografía se puede controlar la temperatura de una máquina industrial y comprobar así si se producen fugas o sobrecalentamientos. Además, también es muy interesante para comprobar si se producen pérdidas de aislamiento o fusibles quemados.

En general lo que nos va a permitir es tener un control exhaustivo de la temperatura de los elementos de nuestra industria. Y en caso de que se produzca una anomalía, encontrar el lugar exacto donde se ha producido.

El termógrafotermografia temperatura

Todo esto se puede realizar gracias al termógrafo, que es el aparato encargado de captar estas temperaturas. Es un dispositivo tecnológico que funciona mediante el sistema calórico. Realizará un registro continuado de la temperatura por radiaciones infrarrojas.

SCI, expertos en ensayos de termografía

En SCI realizamos ensayos no destructivos de termografía. Por lo que si necesitas de este servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos sobre este o el servicio que desees conocer.

Termografía: ¿Cómo funciona y para qué sirve?
5 (100%) 4 votes
autor
1 Comment
  1. Un artículo muy interesante sin duda. Dada la importancia de su empresa me gustaría recomendarles una empresa que se dedica a la recogida de papel en Madrid para cuidar del medio ambiente. Les dejo su página web por si quieren colaborar con ellos: http://bramacasa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar