Vehículos de Transportes de Mercancías Perecederas

Desde el 01 de enero de 2019, con la nueva versión de la Guía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se facilita y agiliza la obtención del certificado ATP para poder matricular los vehículos importados.

Las novedades, en relación a la presentación del certificado ATP del país de origen, son:

a) Si se dispone de certificado de conformidad ATP, emitido por el país de origen, pero éste no se encuentra en vigor, permite:

  • presentar en su lugar el acta de ensayo de verificación del valor K (a su disposición nuestra Estación Oficial de Ensayos)

b) Si no se dispone de certificado de conformidad ATP, emitido por el país de origen, permite:

  • presentar en su lugar el acta de ensayo de determinación del valor K (a su disposición nuestra Estación Oficial de Ensayos) y,
  • la emisión del certificado de conformidad ATP será realizada por un Organismo de Control (con la agilidad y rapidez que esto supone respecto a la tramitación ante la administración). En este caso, tan solo se deberá aportar, como documentación del país de origen, la especificación técnica de la unidad isoterma emitida por el fabricante.

 

Estos ensayos (verificación y determinación) se pueden llevar a cabo en nuestra Estación ATP (Túnel de Frío) de SCI, laboratorio de ensayos acreditado por ENAC con nº de acreditación 67/LE101.

 

Para más información sobre la realización de ensayos en vehículos importados que transporten mercancías perecederas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Web: www.tuneldefrioscisa.es

Teléfono: +34 91 884 43 93

Correo: sci@scisa.es

Vehículos de Transportes de Mercancías Perecederas. Vehículos Importados
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar