END por partículas magnéticas

Los END por partículas magnéticas son Ensayos No Destructivos empleados para detectar discontinuidades en piezas hechas a base de materiales ferrosos. Una de las particulares de estos ensayos es que permiten localizar discontinuidades en piezas que se encuentren no solo en la superficie, sino también en el espacio próximo a ella. Por lo tanto, la aplicación de este método de ensayo ofrece excelentes resultados tanto para la localización de discontinuidades superficiales como para la detección de discontinuidades subsuperficiales.

Ventajas de los END por partículas magnéticas respecto a otros Ensayos No Destructivos

En SCI Control & Inspección realizamos Ensayos No Destructivos por partículas magnéticas dentro de nuestro reconocido departamento de END. Además de este tipo de ensayo, también llevamos a cabo ensayos por líquidos penetrantes, ensayos por radiografía industrial y ensayos por ultrasonidos, entre otros, pero los ensayos por partículas magnéticas cuentan con ventajas específicas de las que carecen el resto de los ensayos mencionados.

A la hora de inspeccionar una pieza, nuestros técnicos expertos valoran las características de la misma y las necesidades de urgencia y exactitud del cliente para determinar qué END es el más adecuado aplicar en cada caso. De este modo, el ensayo no destructivo por partículas magnéticas es uno de los más utilizados para la inspección de diferentes piezas por sus muchas ventajas.

Si nos detenemos en las características de la pieza, una de las grandes ventajas de este tipo de ensayo es que puede ser realizado en piezas de diferentes tamaños. Esto quiere decir que la fiabilidad de los resultados será total tanto en grandes piezas como en muestras pequeñas. A su vez, hay que tener en cuenta que es común que las piezas a analizar presenten revestimientos. No obstante, esto no sería un impedimento para aplicar este método de ensayo en piezas metálicas, ya que el grado de limpieza requerido no es tan alto como el exigido en los en ensayos por líquidos penetrantes.

Por otro lado, una de las ventajas más valoradas por las empresas que recurren a nosotros como expertos en control e inspección es la inmediatez con la que se obtienen los resultados de un ensayo por partículas magnéticas. Retomando la comparación con los ensayos por líquidos penetrantes, hay que destacar que son mucho más rápidos que éstos. A su vez, la limpieza de todo el proceso de ensayo es mucho mayor.

Especialistas en inspecciones por partículas magnéticas

Como especialistas en Ensayos No Destructivos, en SCI Control & Inspección disponemos de equipos fijos y equipos portátiles de tecnología avanzada. Estos sofisticados equipamientos, sumados a la dilatada experiencia de nuestro equipo de expertos en la realización de Ensayos No Destructivos, nos han convertido en referencia del sector.

Si una vez conocidas las ventajas de las inspecciones por partículas magnéticas respecto a otros ensayos necesita saber más o directamente está interesado en contratar nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Estamos a su disposición para atender su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93) o bien por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es). Y si prefiere hablar con un experto personalmente, también podrá hacerlo dirigiéndose a cualquiera de nuestras delegaciones en España, Francia, Chile, México o Estados Unidos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar