ensayo de tracción

En SCI Control & Inspección nos dedicamos a la realización de diferentes Ensayos Mecánicos. Y uno de estos ensayos que realizamos dentro de nuestro laboratorio metalúrgico es el ensayo de tracción. A continuación explicamos en qué consiste este tipo de ensayo, cuál es la función que cumplen y cómo se realizan.

¿Qué es un ensayo de tracción?

Los ensayos de tracción son aquellos mediante los cuales se miden las propiedades mecánicas (alargamiento, límite elástico o carga de rotura, principalmente) que ofrece un material cuando está sometido a dos fuerzas opuestas, o dicho de otro modo, el comportamiento que presenta ese material cuando es sometido a una fuerza y velocidad determinadas.

Por lo tanto, se puede afirmar que los ensayos de tracción sirven para identificar las propiedades mecánicas de un material frente a una fuerza aplicada.

¿Cómo se realizan los ensayos de tracción?

El equipamiento que necesita un laboratorio metalúrgico para la realización de este tipo de ensayos es muy complejo. Solo los mejores laboratorios, como es el caso de SCI Control & Inspección, cuentan con todo el equipamiento necesario para la realización de estos ensayos de manera adecuada.

Para la realización de ensayos de tracción se necesitan, entre otros elementos, prensas hidráulicas. Estas prensas serán las encargadas de ejercer la fuerza y velocidad necesaria para llevar a cabo el ensayo mecánico.

¿Qué tipo de datos obtenemos a través de estos ensayos?

La particularidad de este ensayo mecánico es que con una única tracción es posible determinar diferentes mediciones, como son el límite elástico, el alargamiento o la carga de rotura.

SCI Control & Inspección, un laboratorio metalúrgico de referencia

En SCI Control & Inspección llevamos más de 30 años trabajando en el campo de la inspección y el control industrial, con más de 400 profesionales expertos trabajando a lo largo del mundo. Esta experiencia y profesionalidad nos ha permitido convertirnos en una empresa de referencia en la elaboración de ensayos destructivos y Ensayos No Destructivos.  Y somos líderes del sector, entre otras cosas, gracias a la profesionalidad y equipamiento de nuestro laboratorio metalúrgico.

Disponemos de laboratorios acreditados bajo la normativa NUE-EN ISO/UEC 17025:2017 para la realización de ensayos mecánicos tanto en España como en Chile. Si está interesado en conocer más información sobre este servicio, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien a través de correo electrónico (sci@scisa.es), del mismo modo que le animamos venir a nuestras delegaciones para recibir atención personalizada.

Ensayo de tracción: ¿cuál es su función?
5 (100%) 1 vote
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar