Ensayos Aplicados a Pipelines y Grandes Tanques de Almacenamiento

En SCI contamos con un departamento desde el cual ofrecemos un servicio completo de Ensayos No Destructivos (END). Somos una empresa de referencia a nivel mundial en realizar ensayos aplicados a pipelines y grandes tanques de almacenamiento junto con otros Ensayos No Destructivos como son los ensayos mediante radiografía, ultrasonidos, partículas magnéticas o líquidos penetrantes.

Contamos con un equipo cualificado que se encargan de realizar el control e inspección de tres tipos de ensayos especiales aplicados a pipelines. Los 3 tipos de ensayos especiales que realizamos son: radiografía automática, por ultrasonidos avanzados y verificación del revestimiento de tuberías enterrada.

Cuáles son los diferentes tipos de ensayos aplicados a pipelines

Los Ensayos No Destructivos tienen como principal objetivo detectar posibles averías que se puede producir en las instalaciones examinadas, tanto si se encuentran en la superficie como en la sub-superficial.  Éstos ensayos se caracterizan porque no son destructivos, por lo que se garantiza que la pieza analizada mantendrá su estado original.

Los Ensayos No Destructivos aplicados a pipelines que realizamos en SCI son la inspección de radiografía automática, por ultrasonidos avanzados en pipelines y verificación del revestimiento de tuberías enterrada.

Inspección de radiografía automática en pipelines

Nuestro equipo para realizar las inspecciones de pipelines mediante radiografía automática emplea Crawlers de Rayos-x y Crawlers de Rayos-Gamma. Estos equipos sirven para realizar radiografías 360º a las soldaduras.

Gracias a estos equipos nos hemos posicionados como empresa de referencia en realizar inspecciones de oleoductos y gasoductos.

Ensayos por Ultrasonidos aplicados a pipelines

Los ensayos por ultrasonidos aplicados a pipelines son un tipo de pruebas no destructivas que se basan en el fenómeno de la reflexión de las ondas acústicas para localizar discontinuidades en una superficie.

Estos tipos de ensayos se pueden realizar de dos maneras: Ensayos Convencionales de Ultrasonidos o mediante Equipos Automatizados de Inspección por Ultrasonidos. La primera de ellas se realiza de forma manual, haciendo uso de un transductor de mano o palpador.

Y, los ensayos por ultrasonidos avanzados, emplean equipos automatizados de inspección por ultrasonidos. Actualmente, SCI cuenta con equipos de Ultrasonidos Registrables Semiautomáticos (SAUT) basados en las técnicas Phased Array y TOFD. Además, en nuestro departamento hemos desarrollado un sistema propio de Ultrasonidos registrables Automático (AUT) que permiten realizar el ensayo de altas producciones de soldaduras de línea de canalizaciones, así como reparaciones, puntos especiales, etc.

Inspección de revestimiento de tuberías enterrada

Para realizar inspecciones de revestimiento de tuberías enterradas nuestros profesionales emplean equipos tipo PCM. Estos equipos permiten detectar posibles fallos o averías en revestimiento haciendo circular una corriente eléctrica por la tubería situada bajo tierra.

El objetivo de estas inspecciones es verificar que el revestimiento de las canalizaciones no ha sufrido daños al   restituir el terreno o bien como una inspección periódica en servicio. Los profesionales que portan el inspector son capaces de detectar los puntos donde el revestimiento se encuentra dañado.

Ensayos aplicados a grandes tanques de almacenamiento

Cada vez son más las plantas petroquímicas y los parques de almacenamiento que acuden a SCI Control & Inspección para solicitar la inspección y certificación de los grandes tanques de almacenamiento a través de inspectores API 653. Contamos con un equipo de profesionales especializados en realizar este tipo de inspecciones de acuerdo a la norma API 653, la cual establece unos requisitos mínimos para inspección, el mantenimiento, la modificación y la reconstrucción de grandes tanques de almacenamiento en servicio.

¿Qué técnicas se emplean en los ensayos especiales aplicados a grandes tanques de almacenamiento?

Dependiendo del tipo de inspección que se va a realizar se empleará la técnica Pérdida de flujo magnético o Equipos de caja de vacío.

La técnica de Pérdida de flujo magnético, es una de las más solicitadas por nuestros clientes y, además, es la más rápida y fiables para determinar las zonas de un fondo que han sufrido pérdidas significativas de espesor debido a la corrosión.

Además de la técnica de pérdida de flujo magnético, también realizamos inspecciones de tanques mediante los equipos de caja de vacío. Estos equipos permiten controlar de estanqueidad en las soldaduras del tanque a inspección. Cabe destacar, que estas cajas son diseñadas y fabricadas por nuestro propio equipo.

Como apoyo a estas inspecciones, también disponemos de equipos automáticos para la medición de espesores por ultrasonidos en grandes tanques de almacenamiento. Son equipos que pueden manejarse a control remoto, sin necesidad de colocar andamios o estructuras auxiliares.

SCI Control & Inspección, expertos en Ensayos Aplicados a Pipelines y Grandes Tanques de Almacenamiento

Si está interesado en conocer más información acerca de nuestros servicios de Ensayos Aplicados a Pipelines y Grandes Tanques de Almacenamiento, puede contactar con nosotros sin compromiso. Estamos a su disposición para resolver sus dudas a través de nuestro correo electrónico (o bien por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831), como le resulte más cómodo. De igual manera que podrá visitarnos en nuestras delegaciones en España, Chile, México, Francia y EEUU.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar