Trabajos de ensayo en el Gasoducto Artère de L' Adour

El pasado mes de diciembre, finalizamos nuestros trabajos de ensayos en el Gasoducto Artère de L’Adour. Un proyecto del cual nos sentimos tremendamente orgullosos de haber formado parte y en el que hemos aportado toda la experiencia de parte de nuestros mejores hombres y mujeres.

Para este Gasoducto, en SCI nos encargamos de realizar ensayos de ultrasonidos automáticos en las uniones soldadas. Para ello, utilizamos equipos PA-PipeSyscan de desarrollo propio, cualificados de manera específica por una entidad tan importante como el TIGF francés.

El proyecto Artère de L’Adour

Este proyecto en forma de Gasoducto de 98 kilómetros de longitud y 36″ de diámetro fue una de las ambiciones de TIGF, su propietaria, para esta segunda década del siglo XXI, ya que desde que se empezó a planear, pasando todos los trámites burocráticos pertinentes, hasta que se ha terminado han pasado 5 años.

Este gigante está ubicado en la región del País Vasco Francés, recorriendo la región desde Coudures hasta Arcangues, ya muy cerca de la frontera con España, a escasos 30 kilómetros de Irún.

En TIGF indican que el objetivo de la construcción de esta ‘Arteria’ es facilitar la conexión entre Francia y España. Pretende que los operadores de España tengan de esta manera una relación directa con la planta de almacenamiento situada en Lussagnet, a unos 70 kilómetros al norte de Pau.

Trabajos ensayo en el Gasoducto Artère de L' Adour
Trabajos ensayo en Gasoducto Artère de L' Adour

Un proyecto que dio mucho trabajo

Otra de las muchas cosas buenas que ha tenido la realización del Gasoducto Artère de L’ Adour es la cantidad de personas que han trabajado en él. Más de 500 personas se han visto beneficiadas directamente ya que han obtenido un empleo en el proyecto.

Si quiere conocer más acerca de otros trabajos que hemos realizado y otras novedades en torno a nuestra organización, acceda a nuestra sección de noticias. Y si está interesado en contratar nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

Finalización de los trabajos en el Gasoducto Artère de L’Adour
autor