Homologación Soldadores Cobre

Cada vez es más habitual y, en algunas Comunidades Autónomas, requisito obligatorio, que en todo proceso productivo de calidad en el que se empleen soldadura fuerte, se exijan homologaciones de cualificación de soldadores y de los procedimientos empleados en las mismas. Nos referimos a procesos productivos de climatización y refrigeración donde el material predominante es Cobre.

En el caso de estas homologaciones y, al no ser unión por fusión sino por capilaridad, la homologación más usual es la basada en la norma UNE EN ISO 13134 de 2001, Cualificación de Procedimiento de Soldeo Fuerte, para la confección del procedimiento y para el soldador la UNE EN ISO 13585 del 2012, Ensayo de Cualificación de Soldadores y Operadores Soldadores de Soldeo Fuerte, básicamente en Soldadura Fuerte de cobre con llama de Acetileno o Butano.

En SCI, contamos con profesionales especializados en estos procesos de soldadura con larga trayectoria profesional y experiencia, cuya labor abarca desde el asesoramiento técnico hasta los diversos servicios que requieren las homologaciones de procedimientos de soldadura y las cualificaciones de soldadores como puede ser los Ensayos No Destructivos, Ensayos mecánicos.

Los procedimientos de soldadura garantizan la soldabilidad y resistencia mecánica de la unión, además, la documentación del procedimiento sirve como guía a los soldadores de cómo deben realizar cada unión.

El certificado de homologación de soldador es la mayor seguridad de que un soldador ha adquirido y posee la habilidad para realizar cada unión de manera segura y resistente acorde a los especificado en el procedimiento de soldadura que requiere el proceso correspondiente.

Si desea conocer más información sobre nuestro servicio, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 902 888 831), por correo electrónico (sci@scisa.es) o bien consultar el teléfono o el correo de su delegación más cercana (www.scisa.es).

 

Homologación de procedimientos y certificación de soldadores en cobre (Cu)
5 (100%) 1 vote
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar