informe termografico

SCI Control & Inspección somos una empresa dedicada a ofrecer servicios de control e inspección industrial. Llevamos desde el año 1985 trabajando en este sector. En la actualidad contamos con un total de 27 delegaciones repartidas en 5 países, en lugares como Francia, México o Estados Unidos. Dentro de nuestros servicios trabajamos en diferentes áreas. Una de las más importantes es el área de los Ensayos no Destructivos. Desarrollamos una amplia gama de ensayos no destructivos y uno de ellos es la termografía. En este artículo nos gustaría informarles acerca de este END, a través del cuál se puede crear un informe termográfico.

La termografía es un tipo de END que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto de estudio. Gracias al empleo de la radiación infrarroja podemos captar la temperatura del objeto a inspeccionar sin tener que aproximarnos a él. Esto nos permite conocer la temperatura de un objeto a pesar de encontrarnos a cierta distancia de él. Es una práctica muy útil ya que en ocasiones debemos inspeccionar un objeto al cuál no podemos acercarnos por medidas de seguridad.

Información que recoge un informe termográfico

En un informe termográfico se recoge información acerca de la temperatura del objeto o equipo inspeccionado. Conocer esta temperatura nos servirá para identificar cualquier tipo de anomalía en el objeto. Hablamos de anomalías como fugas, sobrecalentamientos, pérdidas de aislamiento o fusibles quemados.

En el informe se incluirá tanto información en imagen como datos numéricos de los marcadores. Además se incluirán anotaciones si se observa algún tipo de anomalía a destacar.

Este informe nos permite conocer  el estado de un objeto de una forma clara y comprensible. Podemos detectar puntos calientes en cuadros eléctricos, fugas de calor en tuberías o calderas, etc. Gracias a los datos captados por la cámara termográfica podemos elaborar un informe de termografía.

Expertos en termografía

Si desea recibir más información acerca de este servicio o cualquier otro ensayo no destructivo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le asesoraremos en todo lo que necesite.

Informe termográfico: aplicación de la termografía en la inspección industrial
5 (100%) 7 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar