inspección de instalaciones térmicas en edificios

En SCI Control & Inspección estamos acreditados como un Organismo de Control Autorizado (OCA) en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (R.D. 178/2021). Gracias a esta acreditación, podemos realizar las inspecciones de eficiencia energética de instalaciones térmicas en edificios.

Ámbito de aplicación 

Serán inspeccionados periódicamente los sistemas de calefacción y los sistemas de aire acondicionado y ventilación y agua caliente sanitaria que cuenten con generadores de calor y de frío de potencia útil nominal mayor que 70 kW, excluyendo los sistemas destinados únicamente a la producción de agua caliente sanitaria de hasta 70 kW de potencia útil nominal.

La evaluación de la potencia se realizará teniendo en consideración la suma de las potencias de generación de calefacción y en el caso de generadores de frío la suma de las potencias de generación de aire acondicionado.

Periodicidad de las Inspecciones de eficiencia energética 

  • Inspección de generadores de frío:

Los generadores de frío y sistemas de aire acondicionado que tengan una potencia superior a 70 kW deberán ser inspeccionados cada 4 años.

  • Inspección de generadores de calor:

Los generadores de calor con potencia superior a 70 kW deben ser inspeccionados cada 4 años.

Inspección de la instalación térmica completa

La inspección de la instalación térmica completa, se hará coincidir con la primera inspección del generador de calor o frío, una vez que la instalación haya superado los 15 años de antigüedad.

La inspección de la instalación térmica completa se realizará cada 15 años en instalaciones con potencia térmica nominal: P > 70 kW, en calor y  en frío.

SCI Control & Inspección, expertos en eficiencia energética en instalaciones térmicas en edificios

Este tipo de inspecciones sirven para ahorrar costes de energía en los edificios y las empresas. Si las instalaciones térmicas de su edificio requieren someterse a este tipo de inspecciones de eficiencia energética, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien a través de correo electrónico (sci@scisa.es) para conocer nuestro servicio de inspecciones de instalaciones térmicas en edificios. Resolveremos todas sus dudas y le asesoraremos en lo que necesite. Además, también podrá solicitar información sobre el resto de servicios que ofrecemos dentro de nuestro Departamento de Inspección Reglamentaria. Infórmese sin compromiso.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar