inspección de soldaduras de aerogeneradores

¿Eres operador, desarrollador de parques eólicos o fabricante de aerogeneradores? Si la respuesta es afirmativa te va a interesar este artículo.

Desde el inicio de la implantación de parques eólicos han pasado aproximadamente ya 20 años, por lo que la mayoría han superado los 15 años de vida útil.

La necesidad de crear  nuevas tecnologías para implantarlas en nuestros sistemas de trabajo cada vez es más vital en nuestro día a día. Es por ello que  en este artículo vamos a presentar el último desarrollo de SCI SA para inspeccionar de manera automática,  a través de ultrasonidos registrables  las soldaduras de torres eólicas en servicio.

¿En qué consiste?

Basado en la técnica de inspección mediante ultrasonidos registrables con palpadores Phased Array y TOFDSCI, Control & Inspección ha desarrollado un equipo capaz de inspeccionar  las soldaduras de las torres eólicas utilizando un carro magnético, con acceso por el exterior de la torre y teledirigido desde el suelo por un operador de SCI SA.

¿Objetivo y ventajas?

El objetivo es la detección de fisuras en las soldaduras debidas a los esfuerzos sometidos a la torre eólica durante su vida útil. Con ello conseguimos un mantenimiento predictivo y monitorizado de las soldaduras, así como la detección de defectos y su análisis y evolución a lo largo del tiempo. De esta manera se puede analizar y observar el estado de las soldaduras en cualquier momento de la vida de la máquina.

Con este sistema se obtienen numerosas ventajas sobre los medios de inspección convencionales.  Además de que la inspección queda registrada para su análisis posterior y permanente, se prescinde  de las plataformas elevadoras o métodos de escalada mediante cuerdas al realizar la inspección de forma teledirigida a nivel del suelo.

También podemos visualizar en tiempo real la realización y el resultado de la inspección, con un alcance del 100% de las soldaduras y asegurándonos de que se están registrando correctamente.

SCI, SERVICIOS DE INSPECCIÓN Y CONTROL S.A. tiene amplia experiencia en el sector de las energías renovables y está homologado como proveedor de las más importantes empresas del sector en los campos de mantenimiento, inspección y ensayos.

Contacta con SCI SA  en nuestros teléfonos (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o a través de nuestro e-mail sci@scisa.es e infórmate de acuerdo a sus necesidades.

Inspección de soldaduras de aerogeneradores en servicio. Ampliación de vida útil de parques eólicos
4.7 (93.33%) 3 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar