Organismo Autorizado de Verificación Metrológica (OAVM)

SCI Control & Inspección está autorizado como Organismo de Verificación Metrológica (OAVM) según el Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, de los siguientes instrumentos: registradores de temperatura y termómetros. La identificación de la inscripción en el Registro de Control Metrológico de SCI Control & Inspección es 16-OV-1053.

Además, en SCI estamos acreditados por ENAC para la inspección metrológica de instrumentos a medida. Nuestros profesionales ofrecen un completo servicio de verificación y control metrológico ateniendo en todo momento la Orden ITC/3701/2006, de 22 de noviembre (BOE 08.12.2006), que regula el control metrológico del estado de los registradores de temperatura y termómetros para transporte, almacenamiento, instalaciones, cámaras, frigoríficos, distribución y control de productos a temperatura controlada.

Verificación metrológica de registradores de temperatura y termómetros

La metrología es la ingeniería que estudia las mediciones de las magnitudes, incluyendo el mantenimiento y aplicación de sistema de medición. Como organismo autorizado de verificación metrológica ofrecemos nuestros servicios para inspección y control metrológico de registradores de temperatura y termómetros.

Registradores de temperatura

Contamos con un equipo de profesionales expertos en verificación de metrología de registradores de temperatura en instalaciones de:

  • Ultracongelados: medios de transporte de distribución no local, locales de almacenamiento y vehículos ATP a temperatura controlada.
  • Almacenamiento de alimentos: cámaras de congelados y cámaras de almacén de más de 8 días.
  • Otras instalaciones: zonas de almacenamiento farmacéutico, almacenamiento de sangre y almacenamiento de helados.

Termómetros

Nuestro equipo son expertos en realizar la verificación de metrología de termómetros. Estas verificaciones deben realizarse cada 2 años o cada vez que se realiza cualquier tipo de modificación o reparación en la instalación. Realizamos inspección en las siguientes instalaciones:

  • Ultracongelados: medios de transporte de distribución local, vitrinas de venta al por menor y cámaras de conservación de menos de 10 m³.
  • Almacenamiento de alimentos: cámaras frigoríficas y establecimientos de venta de helados.
  • Otras instalaciones: frigoríficos de farmacias e instalaciones de conservación de comida preparada.

Como Organismo acreditado por ENAC realizamos la inspección de termómetros, tanto en el laboratorio como in situ, de manera periódica o después de cada reparación o modificación. De este modo, realizamos también inspecciones de termógrafos, en laboratorio e in situ, después de reparación o modificación y de forma periódica.

SCI Control & Inspección, expertos en Verificación Metrológica

En SCI Control & Inspección estamos a su entera disposición para ofrecerte más información sobre nuestros servicios como Organismo Autorizado de Verificación Metrológica. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer a través de nuestro teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien a través de correo electrónico (). O si lo prefiere, puede venir a visitarnos a nuestras delegaciones en España.

Organismo Autorizado de Verificación Metrológica (OAVM)
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar