Qué inspecciones debe pasar una comunidad de propietarios | SCI
 

¿Qué inspecciones debe pasar una comunidad de propietarios?

Qué inspecciones debe pasar una comunidad de propietarios

¿Qué inspecciones debe pasar una comunidad de propietarios?

En SCI Control & Inspección nos dedicamos a la realización de inspecciones reglamentarias en comunidades de propietarios.

Inspección periódica de instalaciones eléctricas de baja tensión , la inspección reglamentaria en instalaciones térmicas de calefacción y agua caliente sanitaria, la inspección reglamentaria en instalaciones de protección contra incendios y la inspección periódica reglamentaria en ascensores son las inspecciones que realizamos como Organismo de Control Autorizado.

El departamento de inspecciones reglamentarias de SCI Control & Inspección dispone de los medios técnicos más avanzados para la realización de cada una de las inspecciones periódicas obligatorias que requiere una comunidad de propietarios.

Inspecciones reglamentarias en comunidades de propietarios: tipos y periodicidad

Las inspecciones reglamentarias se deben realizar obligatoriamente para preservar la seguridad tanto de personas como de bienes en la comunidad de propietarios. En la inspección se verifica además el normal funcionamiento de la instalación y prevenir posibles perturbaciones en otras instalaciones o servicios.

INSPECCIONES REGLAMENTARIAS EN ASCENSORES

Los ascensores necesitan ser inspeccionados para comprobar su seguridad. Como son instalaciones de uso común, es de vital importancia cumplir con los requisitos establecidos.

Las inspecciones de ascensores están reguladas por el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, que establece la siguiente periodicidad de la inspección:

TIPO DE EDIFICIO PERIODICIDAD DE LA INSPECCIÓN
Edificios industriales y pública concurrencia 2 años
Edificios de viviendas de más de 4 paradas o más de 20 viviendas 4 años
Edificios de menos de 4 paradas o menos de 20 viviendas 6 años

INSPECCIONES REGLAMENTARIAS EN INSTALACIONES eléctricas DE BAJA TENSIÓN

Las instalaciones eléctricas de baja tensión son todas aquellas cuya tensión nominal sea menor o igual a 1.000 V cuando hablamos de corriente alterna, y menor a 1.500 V cuando hablamos de corriente continua. La periodicidad de la inspección periódica en instalaciones de baja tensión en comunidades vendrá determinada por el tipo de instalación, su potencia y la naturaleza de la misma:

Instalaciones de Baja Tensión Periodicidad
Garajes con más de 25 plazas Inicial / Cada 5 años
Alumbrado exterior. Inicial / Cada 5 años
Piscinas y fuente Inicial / Cada 5 años
Edificios de viviendas, zonas comunes. Cada 10 años
Puestas a tierra. Anual
Estaciones de carga de vehículos eléctricos Inicial / Cada 5 años

INSPECCIONES REGLAMENTARIAS EN INSTALACIONES TÉRMICAS

Las inspecciones periódicas de eficiencia energética en instalaciones de calefacción y climatización están reguladas por el R.D 1027/2007 y su modificación en el Real Decreto 178/2021, de 23 de marzo, la siguiente periodicidad:

Potencia térmica nominal [kW] Tipo de energía Frecuencia de inspección
Aire acondicionado P>70 kw Cada 4 años
Calefacción y ACS P>70 kw Cada 4 años

INSPECCIONES DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Las instalaciones de protección contra incendios deben ser sometidas a inspecciones reglamentarias de manera periódica, con el objetivo de comprobar la seguridad y el cumplimiento del Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios, aprobado por el Real Decreto 513/2017. La inspección reglamentaria en una instalación PCI deberá ser realizada de manera obligatoria cada 10 años. (Garajes con superficie mayor a 500 m2)

Solicite información sobre nuestras inspecciones periódicas reglamentarias en comunidades de propietarios

Si necesita contratar nuestros servicios de inspección reglamentaria podrá tener la seguridad que nuestro equipo realizará el trabajo de una manera muy profesional, ya que nuestros profesionales llevan años realizando este tipo de inspecciones.

Si está interesado conocer más información sobre las inspecciones reglamentarias en comunidades de propietarios puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso, a través de correo electrónico (comercial@scisa.es) o bien por teléfono (+34 91 884 43 93). Le ofreceremos el mejor servicio como profesionales de las inspecciones reglamentarias, nuestra experiencia de más de 30 años nos avala.



×
This site is registered on wpml.org as a development site.
slot thailand bizz77game slot thailand gacor slot malaysia slot kamboja slot dana dewaslot slot mahjong buntut77toto link dewaslot slot mahjong gacor dewa slot https://slot-thailand.smkypm5sukodono.sch.id/ dewaslot gacor slot malaysia slot kamboja https://pkmanggeraja.enrekangkab.go.id/sv388-sambung-ayam/ https://pkmanggeraja.enrekangkab.go.id/dewaslot/ https://bizz77game.smpn2mendoyo.sch.id/ https://news.sman1kdw.sch.id/public/uploads/bizz77game/ https://bizz77game.smkunggulanklambu.sch.id/ https://bizz77game.sitqurrotaayun-jayapura.sch.id/ https://spada.uwgm.ac.id/rating/slot-thailand-gacor/ https://spada.uwgm.ac.id/rating/sv388/ https://pg-slot.marancar.tapselkab.go.id/ https://slot-thailand.marancar.tapselkab.go.id/ https://sv388.marancar.tapselkab.go.id/ https://dewaslot.marancar.tapselkab.go.id/ https://slot-10000.marancar.tapselkab.go.id/ sv388 slot gacor slot thailand