nueva OLDRUAM

El pasado 26 de abril de 2022 se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Madrid la nueva OLDRUAM. Y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 17 de mayo de este mismo año, ya ha entrado en vigor como vigente la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid, texto al que deberán acudir todos aquellos interesados en tramitar cualquier actuación de carácter urbanístico.

Actualizaciones de la nueva OLDRUAM

El texto aprobado el pasado mes de mayo es el resultado de la fusión de las dos ordenanzas vigentes hasta el momento para la gestión de licencias urbanísticas y declaraciones responsables. En la  ECU SCI, somos profesionales acreditados y con experiencia para la tramitación de licencias urbanísticas en la ciudad de Madrid.

Es importante destacar que esta nueva ordenanza amplía el ámbito de intervención de las Entidades Colaboradoras Urbanísticas (ECU), como es el caso de SCI Control & Inspección, al uso residencial. Esto incluye, por poner un ejemplo,  las tramitaciones de licencias relativas a la ejecución de obras en edificios de uso residencial, cuya gestión podrá ser realizada actualmente por ECU SCI con total garantía jurídica.

Esta nueva ordenanza (OLDRUAM) proporciona una respuesta  rápida gracias a una tramitación más ágil y sencilla, en el que las Entidades Colaboradoras Urbanísticas como ECU SCI ganan protagonismo. Cabe destacar, que las entidades colaboradoras urbanísticas contarán con un reglamento específico, el cual se puede consultar en la publicación del BOCM que hace referencia a la aprobación de la nueva Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Gestión de licencias urbanísticas con ECU SCI

Desde ECU SCI estamos a su disposición para resolver cualquier duda acerca de las últimas actualizaciones en la Ordenanza  de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de  Madrid (OLDRUAM). Podrá hacernos llegar su consulta por teléfono (+34 91 302 75 05) o bien por correo electrónico (licencias.madrid@scisa.es). A su vez, tendrá la posibilidad ser atendido de manera presencial en nuestra delegación de la calle Oña, 153, en Madrid.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar