sistemas de captación de imágenes radiográficas industriales

Un método de la Radiografía Industrial es la Radiografía Digital, en éste se usan equipos de DR y CR que explicaremos a continuación:

1) Paneles de captura directa de imágenes DR (Digital Radiography)

La captura de la imagen se realiza a través de un captador digital rígido. La imagen digital se transmite directamente vía WIFI desde el captador al ordenador (no hay un proceso de lectura intermedio)

2) Escáner digital y Película digital CR (Computed Radiography)

La captura de imagen se realiza en películas flexibles llamadas “IP” que se introducen en chasis flexibles o rígidos que se posicionan detrás del objeto a radiografiar y una vez expuestas al haz de radiación es necesario “leerlas” en un scanner especial.

En SCI Control & Inspección somos especialistas en la realización de todo tipo de Ensayos No Destructivos, tanto por Radiografía Digital como por ultrasonidos, partículas magnéticas o líquidos penetrantes.

Conoce los sistemas de captación de imágenes radiográficas industriales
5 (100%) 5 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar