inspeccion de redes y acometidas de combustibles gaseosos

SCI Control & Inspección somos una empresa especializada en ofrecer todo tipo de servicios relacionados con la inspección y el control industrial. Contamos con una amplia experiencia de más de tres décadas en el sector. Tenemos distribuidas por todo el territorio español un total de 22 delegaciones dónde ofrecemos nuestros servicios.

Además también contamos con presencia a nivel internacional en lugares como Francia, México o Estados Unidos. En este artículo nos gustaría hablar sobre uno de los servicios que ofrecemos en España. Se trata de la inspección de combustibles gaseosos. 

Inspección reglamentaria: inspección de combustibles gaseosos (R.D 919/2006)

Uno de los servicios que ofrecemos en SCI Control & Inspección se trata de la inspección reglamentaria. Llevamos casi dos décadas ofreciendo servicios en este sector. Nuestro equipo es Organismo NotificadoOrganismo de Control Autorizado, una Entidad de Inspección Tipo A y una Entidad de Inspección y Control Industrial. Desarrollamos tareas dentro de todos estos ámbitos.

El tema a desarrollar en este artículo entra dentro de las actividades que desarrolla una Entidad de Inspección Tipo A.

Entidad de Inspección Tipo A

Como Entidad de Inspección Tipo A realizamos tres actividades principalmente:

-Inspección periódica cada 4 años de la instalación de botellas de Gas Natural Comprimido montadas sobre vehículos (Norma UNE-26625).

-Inspección de seguridad de máquinas y equipos de trabajo (R.D. 1215/97).

-Inspección de redes de distribución de Combustibles Gaseosos por canalización R.D. 919/2006. Inspección de redes y acometidas (transporte).

Esta última actividad es la que nos atañe en el artículo.

Inspección de redes de distribución y acometidas de Combustibles Gaseosos

En la inspección de estas canalizaciones existen dos reglamentos para establecer la normativa que los regula:

-La Orden de 18 de Noviembre de 1974: para presiones superiores a 16 bar (transporte).

-El ITC IGC01 del R.D. 919/2006: sobre instalaciones de distribución de combustibles gaseosos para canalización a presiones inferiores a 16 bar (distribución).

Dentro de estas normativas se establecen cuales son los requisitos técnicos que deben cumplir este tipo de instalaciones. Requisitos en lo relativo al almacenamiento, la distribución, los equipos y los aparatos de consumo.

En SCI Control & Inspección realizamos tanto pruebas de estanqueidad en las redes de gas canalizado, como pruebas de resistencia y pruebas de funcionamiento de estaciones. Todas estas pruebas están dirigidas a comprobar el buen estado de funcionamiento y seguridad de la instalación.

También inspeccionamos con técnicas avanzadas de END (Ensayos No Destructivos) con son la radiografía y los ultrasonidos, las soldadura en redes y acometidas de Combustibles Gaseosos.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para recibir más información sobre este servicio.

Inspección de redes y acometidas de combustibles gaseosos
5 (100%) 1 vote
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar