cursos de formación SCI

En SCI Control & Inspección disponemos de una oferta formativa especializada y adaptada a las exigencias del mercado, mediante cursos con programas de formación presencial, on-line y mixtos, así como mediante cursos In-company diseñados específicamente para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa y sus trabajadores.

Como centro de formación referente a nivel nacional, formamos a profesionales del sector industrial que quieran especializarse en actividades de inspección industrial y control de calidad mediante ensayos no destructivos.

Disponemos de instalaciones, aulas y laboratorios de prácticas dotados con las últimas tecnologías y medios, así como equipamiento específico de prácticas de uso individual.

Nuestros formadores son a su vez experimentados inspectores altamente cualificados y certificados bajo diferentes normativas y organismos acreditados (ASNT, API, AWS, NACE, CESOL, Bureau Veritas, Certiaend…).

Ofrecemos formación bonificada para trabajadores, así como importantes descuentos para desempleados.

Si está buscando una propuesta formativa con garantía de profesionalidad para la especialización de su equipo, los cursos de formación SCI pueden ser justo aquello que necesita para dar un paso más.

Cursos de formación SCI en el área de Soldadura

La formación de profesionales como inspectores de soldadura, comprende los cursos teóricos de conocimiento e interpretación de diversa documentación como especificaciones y procedimientos técnicos de soldadura, de homologación de procedimientos WPS y de homologación de soldadores WPQ. Esta formación teórica queda complementada con cursos prácticos en los que, a través de la adquisición de conocimientos en inspección visual, los inspectores adquieren una cualificación que les capacita para la detección y evaluación de discontinuidades en uniones soldadas, previa a la aceptación de dichas uniones.

Cursos en el área de Ensayos No Destructivos

Los ensayos no destructivos deben llevarse a cabo aplicando los estándares establecidos en las normas y códigos técnicos internacionales. Dichos estándares exigen, entre otros requerimientos, la cualificación y certificación de los técnicos que los realicen. Los inspectores especializados en END han se estar certificados de acuerdo a las normas específicas de cualificación de personal de END (EN-ISO 9712, SNT-TC-1A, EN-4179, etc.).

En SCI impartimos formación específica en los principales métodos y técnicas de END, además, también actuamos como centro de examen oficial de certificación para organismos de certificación. Como empresa de referencia a nivel internacional en la realización de ensayos no destructivos, contamos con la experiencia y cualificación suficiente como para formar y certificar a futuros inspectores especializados en END mediante diferentes técnicas:

  • Curso de Ensayos por líquidos penetrantes
  • Curso de Ensayos por partículas magnéticas
  • Curso de Ensayos por radiografía industrial
  • Curso de Ensayos por ultrasonidos (convencional, TOFD y Phased Array)
  • Curso de Ensayos por inspección visual

Además de la gran calidad de nuestros cursos en END, tras su impartición mantenemos el contacto con los alumnos para seguir asesorándoles en todo momento en la preparación del examen de certificación para la aclaración de dudas.

Centro de examen de certificación en END

La infraestructura y equipamiento de nuestras instalaciones, así como la experiencia y profesionalidad de nuestros técnicos de nivel 3, ha permitido que organismos de certificación cuenten con SCI como centro de examen para la certificación de personal de END.

Si está interesado en formarse o en formar a su equipo en ensayos no destructivos, infórmese sin compromiso sobre nuestra formación bonificada y nuestros cursos en abierto. También puede consultar nuestro calendario y las localizaciones en las que estamos impartiendo cursos actualmente, así como la posibilidad de recibir formación In-Company, adaptada a las necesidades de su empresa. Puede contactarnos por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico (formacion@scisa.es), de igual manera que estaremos encantados de recibirle en persona (delegaciones en España).

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar