SCI Control & inspección cuenta con estación de ensayos ATP perfectamente equipada para la inspección de vehículos especiales de mercancías perecederas. Desde nuestro túnel de frío, nos ocupamos de determinar y verificar el valor del coeficiente global de transmisión térmica (coeficiente k) para unidades (remolques o cajas) destinadas al transporte de mercancías perecederas.

¿Qué vehículos deberán someterse a Ensayos ATP?

“En SCI S.A. le ayudamos a alargar la vida útil de su vehículo de transporte de mercancías perecederas sin tener que sustituirlo por uno nuevo”

Realizamos ensayos de control de Isotermia ATP en vehículos especiales de transporte de mercancías perecederas con el objetivo de garantizar la seguridad de la carga, de los ocupantes y del propio vehículo, así como para alargar su vida útil. ¿Qué vehículos deberán someterse a estos ensayos?

  • Prototipos y vehículos de producción en serie.
  • Unidades en servicio matriculadas en España que cumplan 15 años de antigüedad.
  • Unidades en servicio importadas de más de 6 años.
  • Voluntariamente a unidades isotermas en cualquier situación.

Todas las unidades isotermas podrán ser sometidas estos ensayos ATP de manera voluntaria siempre que lo considere oportuno el propietario. Mientras que los prototipos y los vehículos de producción en serie deberán ser inspeccionados de manera obligatoria.

Por otro lado, las unidades en servicio matriculadas en España tendrán que pasar la verificación en nuestra estación de ensayos ATP en el momento en que cumplan los 15 años. Aunque en este punto, hay que destacar que todas aquellas unidades que a fecha de julio de 2021 superaban los 15 de antigüedad, podrán esperar a ser sometidas a ensayo hasta alcanzar los 21 años.

¿Va a importar a España un vehículo frigorífico con 6 años o más de antigüedad? Para unidades en servicio importadas que hayan cumplido 6 años, es obligatorio pasar la verificación en nuestra estación ATP, para después seguir circulando hasta  los 21 años.

Ensayos realizados en el túnel de frío de SCI

Somos una estación oficial de ensayos acreditada por ENAC 67/LE101 para la determinación y verificación del coeficiente K. Más concretamente, nuestro equipo está especializado en determinar si la unidad sometida a ensayo se clasifica en la categoría de isoterma normal o en la categoría de isoterma reforzada, tomando como base el valor del coeficiente  K o coeficiente global de transmisión térmica obtenido en el ensayo.

Además, desde SCI Control & Inspección realizamos la inspección periódica de vehículos para transporte de mercancías perecederas (atp / r.d. 237/2000) obligatoria cuando un vehículo frigorífico/isotermo/refrigerante cumpla 6 años de antigüedad y posteriormente realizándose periódicamente cada 3 años.

Si desea solicitar cita para el ensayo o inspección de su vehículo especial de transporte de mercancía perecedera, podrá hacerlo fácilmente por teléfono (+34 91 884 43 93), por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es) o bien contactando con nuestra estación ATP por whatsapp (+34 628 24 61 64).

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar