ensayos especiales aplicados a grandes tanques de almacenamiento

SCI Control & Inspección es una empresa especializada en la realización de pruebas y ensayos especiales aplicados a grandes tanques de almacenamiento. Contamos con amplia experiencia en la realización de Ensayos No Destructivos (END), una larga trayectoria que, sumada a la cualificación de nuestro equipo de profesionales, nos ha llevado a convertirnos en una compañía de referencia para la realización de radiografía industrial, ensayos por líquidos penetrantes, ensayos por ultrasonidos y otros ensayos no destructivos entre los que se encuentran, por supuesto, los ensayos aplicados a pipelines y grandes tanques de almacenamiento.

Nuestro equipo de control e inspección realiza tres tipos de pruebas o ensayos especiales aplicados a pipelines. Estos son la inspección radiográfica automática, la inspección por ultrasonidos avanzados y la inspección de verificación del revestimiento de tubería enterrada. No obstante, en las siguientes líneas vamos a centrarnos en los ensayos especiales aplicados a tanques de almacenamiento.

Inspectores certificados API 653 para la inspección y certificación de grandes tanques de almacenamiento

Las plantas petroquímicas y los parques de almacenamiento recurren a SCI Control & Inspección frecuentemente para solicitar la inspección y certificación de los grandes tanques de almacenamiento que dan servicio en sus instalaciones a través de inspectores Certificados API 653. ¿Qué son los inspectores Certificados API 653? Se trata de ingenieros especializados en la inspección de grandes tanques de almacenamiento de acuerdo a la norma API 653.

La normativa API 653 establece los requisitos mínimos para la inspección, el mantenimiento, la modificación y la reconstrucción de grandes tanques de almacenamiento en servicio. Por lo tanto, los inspectores certificados API 653 están capacitados para comprobar y verificar las condiciones de uso de dichos tanques y garantizar la validez de los trabajos de inspección. En SCI Control & Inspección contamos con un cualificado equipo de inspectores Certificados API 653.

Técnicas empleadas en los ensayos especiales aplicados a grandes tanques de almacenamiento

Nuestros expertos emplean las técnicas más avanzadas y sofisticadas para las distintas inspecciones de grandes tanques de almacenamiento. Será dependiendo del tipo de inspección a realizar cómo se determinará la técnica a emplear en cada caso.

Pérdida de flujo magnético

Uno de los ensayos más solicitados de nuestro servicio de ensayos aplicados a grandes tanques de almacenamiento es la inspección de fondos. Para llevar a cabo este tipo de inspección utilizamos la técnica de pérdida de flujo magnético. La gran ventaja de este método es la inmediatez y fiabilidad del resultado, ya que este flujo magnético consigue determinar rápidamente las zonas del fondo del tanque donde se han producido pérdidas de espesor a causa de la corrosión.

Equipos de caja de vacío

Además de la técnica de pérdida de flujo magnético, nuestros expertos también se dedican a la inspección de tanques mediante equipos de caja de vacío. Estos equipos, los cuales son diseñados y fabricados por nosotros mismos, nos permiten controlar la estanqueidad en las soldaduras del tanque a inspeccionar.

Por otro lado, más allá de las inspecciones realizadas por los inspectores Certificados API 653 que forman parte de nuestro equipo, también disponemos de equipos automáticos para la medición de espesores por ultrasonidos en grandes tanques de almacenamiento, cuya función es comprobar las zonas donde puede darse la presencia de corrosión. Se trata de un equipo que podrá manejarse mediante control remoto.

Expertos en la inspección de tanques de almacenamiento

SCI Control & Inspección realiza la inspección de grandes tanques de almacenamiento en servicio y fuera de servicio. Conscientes de que un mantenimiento inadecuado de estos tanques o simplemente el paso del tiempo, puede tener consecuencias graves para la seguridad, ponemos su disposición nuestro completo servicio de ensayos especiales aplicados a grandes tanques de almacenamiento.

Si necesita conocer más información sobre nuestros servicios, puede contactar con nuestros expertos a través de correo electrónico (o bien por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831), como le resulte más cómodo. De igual manera que podrá visitarnos en nuestras delegaciones en España, Chile, México, Francia y EEUU.

Ensayos Especiales Aplicados a Grandes Tanques de Almacenamiento
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar