Ensayos mecánicos realizados en un laboratorio metalúrgico

El laboratorio metalúrgico de SCI Control & Inspección es referencia a nivel nacional e internacional para la realización de ensayos mecánicos y análisis químicos. Disponemos de la más avanzada tecnología, equipos de última generación que nos permiten garantizar resultados exactos y 100% fiables en cada una de las pruebas y ensayos realizados: nuestro profesional equipo de expertos se mantiene siempre al tanto de las últimas innovaciones del sector para garantizar el mejor servicio como especialistas de ensayos mecánicos. Los ensayos mecánicos realizados en un laboratorio metalúrgico como el de SCI sirven para comprobar cuál es la respuesta que ofrecen ciertos materiales al ser manipulados. Si necesita inspeccionar los materiales manipulados en su empresa, no dude en confiar en nuestra experiencia y profesionalidad. 

¿Cuáles son los ensayos mecánicos realizados en un laboratorio metalúrgico como el de SCI?

Nuestros ensayos mecánicos proporcionan información detallada sobre el comportamiento de los materiales a la manipulación. Mediante distintos esfuerzos mecánicos se fuerza al límite el material para determinar cuál es la resistencia que presentan. Conocer este tipo de información es vital para saber qué materiales son más apropiados para cada trabajo o servicio. Una vez determinadas las propiedades de resistencia, se podrá destinar esos materiales inspeccionados a un servicio o a otro con total garantía de seguridad.

Los ensayos mecánicos que realizamos en nuestro laboratorio metalúrgico son los siguientes:

  • Ensayos de tracción, compresión y aptitud al doblado del material.
  • Ensayos de dureza.
  • Ensayos de flexión por choque.

Ensayos de tracción, compresión y aptitud al doblado

Estos ensayos mecánicos sirven para comprobar cuál es la respuesta que ofrece un material al someterse a pruebas de tracción, compresión o doblado. En SCI contamos con toda la maquinaria necesaria para poder ejecutar este tipo de ensayos y realizar la mejor medición de las repuestas. La avanzada tecnología que utilizamos nos permite medir hasta 1000 KN en pruebas de tracción y compresión. Y en cuanto a la determinación de la aptitud al doblado de materiales y uniones soldadas, empleamos diferentes diámetros de punzones y separación de rodillos de apoyo.

Ensayos de dureza

Este tipo de ensayos mecánicos sirven para medir la dureza de un material. En SCI realizamos esta medición mediante tres sistemas diferentes: utilizamos el método Rockwell, el método Brinell y el método Vickers. Para la realización de este tipo de ensayos contamos con maquinaria y dispositivos específicos, como los durómetros requeridos para cada tipo de método.

Ensayos de flexión por choque

Este tipo de ensayo mecánico, también conocido por el nombre de resiliencia, se lleva a cabo mediante el método Charpy,  regulado por las normas ASTM E-23 y EN-ISO-148-1. Con este ensayo conseguimos medir la tenacidad que presenta un material y su capacidad para absorber la energía. Mide estas capacidades a diferentes temperaturas, tanto a temperatura ambiente como a un límite de temperatura de -196 grados.

SCI, empresa de referencia en ensayos mecánicos

El laboratorio metalúrgico de SCI Control & Inspección está a disposición de empresas de diferentes sectores para la realización de ensayos mecánicos. Realizamos ensayos para determinar las propiedades físicas de materiales empleados en siderurgia, aeronáutica, automoción y construcción, entre otras industrias. Si necesita conocer más información sobre este servicio, le recordamos que puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico (laboratorio.madrid@scisa.es). Del mismo modo que podrá venir a conocernos personalmente a nuestras delegaciones en España y Chile.

autor
1 Comment
  1. Anloar

    Es muy importante que haya empresas españolas, como SCI, que realicen los pertinentes ensayos mecánicos y pruebas a todo tipo de instalaciones y productos, como las cajas fuertes que vendemos en Anloar y que están homologadas según la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar