ensayos metalográficos

En SCI Control & Inspección contamos con un importante laboratorio metalúrgico reconocido a nivel nacional e internacional. Los grandes profesionales que forman SCI y el equipamiento de nuestras instalaciones nos han permitido convertirnos en un centro de referencia. Nuestro laboratorio está especializado en la realización tanto de ensayos mecánicos, como de análisis químicos y ensayos metalográficos.

Conozca los ensayos metalográficos en nuestro laboratorio de metalografía

Contamos con un laboratorio de metalografía. Dicho laboratorio está equipado con los mejores avances macroscópicos y microscópicos (óptica y electrónica). Estos avances nos permiten ofrecer un servicio rápido, eficaz y fiable en todos nuestros ensayos, obteniendo siempre los mejores resultados.

ensayos metalográficos

¿Qué son los ensayos metalográficos?

Para conocer la importancia de nuestro servicio es fundamental saber qué aspectos abarca. La metalografía es reconocida como la ciencia que se encarga del estudio de las estructuras de los metales.

Podemos obtener tanto un diagnóstico de la pieza examinada, como un pronóstico. Es decir, este tipo de ensayos se pueden realizar o bien para probar una pieza antes de su uso, o bien para comprobar porque la pieza ha fallado. En este último caso, es un análisis de fallo. Realizar estos dos tipos de análisis es fundamental. Con los ensayos de pronóstico podemos prever cuál será el comportamiento de una pieza durante su uso, evitando así la aparición de posibles fallos a la hora de poner en marcha una estructura. Mientras que con los ensayos de diagnóstico podemos averiguar cuál ha sido el fallo que ha provocado el mal funcionamiento de una pieza.

¿Cómo se realizan este tipo de ensayos?

Para realizar un ensayo metalográfico se debe seguir un proceso específico:

  • Extracción de la muestra
  • Preparación de la muestra mediante desbaste y pulido
  • Sometimiento químico
  • Observación a microscopio

Gracias a este proceso podemos conocer la estructura de los metales de una forma más completa, obteniendo diversa información de valor.

ensayos metalográficos

Tipos de ensayos que realizamos en nuestro laboratorio de metalografía

En nuestro laboratorio de metalografía nos encargamos de realizar ensayos macrográficos, análisis micrográficos por microscopia óptica y electrónica de barrido (SEM), además de realizar réplicas metalográficas. También realizamos análisis de fallos y estudios metalúrgicos y ensayos de sensibilización a la corrosión.

Si le gustaría recibir más información acerca de este servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite. Actualmente SCI cuenta con dos laboratorios, uno situado en Madrid (España) y otro en Santiago de Chile (Chile). Además si lo desea también podremos ofrecerle información sobre otros tipos de ensayos que realizamos en nuestra empresa. Como pueden ser los ensayos por ultrasonidos, las pruebas de fuga con helio o los ensayos con líquidos penetrantes.

Ensayos metalográficos: Laboratorio Metalúrgico
4.6 (92.5%) 8 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar