Ensayos No Destructivos mediante radiografía

La Radiografía industrial es un tipo de Ensayo No Destructivo (END) que consiste en atravesar el componente a analizar con un haz de radiación electromagnética ionizante (rayos gamma o rayos X). Esta radiación será más o menos absorbida por las discontinuidades internas que presente la pieza, llegando a la otra cara de la misma, con una intensidad de radiación distinta e impresionando una película radiográfica. Esta película radiográfica, una vez revelada, mostrará la localización de dichas discontinuidades. Dentro de las técnicas de Ensayos No Destructivos mediante radiografía que se realizamos en SCI Control & Inspección destacamos las siguientes:

  • RADIOGRAFÍA CONVENCIONAL
  • RADIOGRAFÍA CON ACELERADOR LINEAL
  • RADIOGRAFÍA DIGITAL
  • DIGITALIZACIÓN DE RADIOGRAFÍAS
  • RADIOGRAFÍA AUTOMÁTICA

En la mayoría de sus delegaciones, SCI cuenta con bunkers para el radiografiado. A su vez, existe la posibilidad de instalar bunkers modulares en las instalaciones del cliente.

Contacta con SCI SA en nuestros teléfonos (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o a través de nuestro e-mail (sci@scisa.es) e infórmate de acuerdo a tus necesidades.

Ensayos No Destructivos mediante radiografía
5 (100%) 1 vote
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar