END mediante radiografía digital

La radiografía digital es una técnica de Radiografía industrial empleada para la detección de anomalías en materiales. Se trata de uno de los métodos más avanzados que empleamos en SCI Control & Inspección como expertos en Ensayos No Destructivos (END): gracias a los END mediante radiografía digital se pude obtener una imagen radiográfica digitalizada de máxima precisión.

La radiografía industrial es un Ensayo No Destructivo que consiste en atravesar el componente a analizar con un haz de radiación electromagnética ionizante (rayos gamma o rayos X). Esta radiación será más o menos absorbida por las discontinuidades internas que pueda presentar la pieza, llegando a la otra cara de la misma con una intensidad de radiación distinta e impresionando una película radiográfica que mostrará la localización de dichas discontinuidades.

Principales técnicas de radiografía industrial

Dentro de las técnicas de Ensayos No Destructivos mediante radiografía industrial que realizamos en nuestro departamento de END destacamos las siguientes:

  • RADIOGRAFÍA CONVENCIONAL
  • RADIOGRAFÍA CON ACELERADOR LINEAL
  • RADIOGRAFÍA DIGITAL
  • DIGITALIZACIÓN DE RADIOGRAFÍAS
  • RADIOGRAFÍA AUTOMÁTICA

En SCI contamos con bunkers para el radiografiado para el desarrollo de ensayos por radiografía mediante estas técnicas. De la misma manera que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de instalar bunkers modulares en sus propias instalaciones para la realización de pruebas radiográficas in situ.

¿En qué consiste exactamente el END mediante radiografía digital?

La radiografía digital es la alternativa a la radiografía convencional más utilizada en la actualidad debido a las ventajas que ofrece respecto a esta. Consiste básicamente en la sustitución de la película radiográfica de resultados por un sistema de captación más preciso cuya lectura ofrece una imagen radiográfica digitalizada. A continuación señalamos esas ventajas:

  • Menor tiempo de exposición.
  • Mayor facilidad a la hora de archivar y compartir imágenes.
  • Eliminación del procesado químico de las películas.
  • Apoyo de programas informáticos en la interpretación de imágenes.

¿Qué sistemas se utilizan para la captación de imágenes en la radiografía digital?

La utilización de los sistemas de captación de imágenes más avanzados en radiografía digital, nos permite la aplicación de esta técnica en ámbitos en los la radiografía convencional no llega. Realizamos ensayos mediante radiografía digital para la medición de espesores en tuberías calorifugadas y para la medición de áreas de porosidad y espesores de componentes. ¿Cómo llevamos a cabo la captación de imágenes para estas mediciones y otras pruebas radiográficas en general? Trabajamos fundamentalmente con dos sistemas:
  • Paneles de captura directa de imágenes (DR): captación de imagen radiográfica a través de un sistema captador electrónico para presentarla directamente en la pantalla del equipo.
  • Escáner digital y película digital (CR): captación de imagen con ayuda de soportes flexibles capaces de capturar una imagen digital. Los soportes flexibles son procesados por un escáner digital que presentará la imagen radiográfica en la pantalla del equipo.

Solicite su ensayo por radiografía digital

Desde SCI Control & Inspección ponemos a disposición de las empresas nuestro servicio de END por radiografía digital, tanto mediante el empleo de un sistema DR como de un sistema CR. En cualquier, caso nuestra relación con el cliente empieza siempre con el asesoramiento personalizado, aconsejando siempre en el empleo de las técnicas más adecuadas según las necesidades y condiciones de inspección.

 

Si quiere saber más sobre nuestros servicios de ensayos no destructivos por radiografía industrial, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es). Del mismo modo que podrá venir a conocernos personalmente a cualquiera de nuestras delegaciones en España, Francia, Chile, México y Estados Unidos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar