Espectroscopia de absorción atómica

La espectroscopia de absorción atómica (también conocida por sus siglas en inglés AA o AAS de atomic absorption spectroscopy) es un método de análisis químico desarrollado por primera vez en la segunda mitad del siglo XIX por Robert Wilhelm Bunsen y Gustav Robert Kirchhoff, profesores de la Universidad de Heidelberg, Alemania.

La absorción atómica permite medir la concentración de un elemento determinado tanto en una muestra como en un material puro desde concentraciones 1 ppm (dependiendo del elemento), mediante la capacidad que tienen los distintos elementos de la tabla periódica de absorber luz a una determinada longitud o longitudes de onda que son características de cada elemento químico.

Está técnica permite el análisis de más de 65 elementos de la tabla periódica tanto en aleaciones metálicas como en compuestos químicos orgánicos e inorgánicos.

Acreditados en Análisis Químicos

SCI, Control & Inspección dispone y tiene implantado un sistema de calidad evaluado satisfactoriamente de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN 73401:1995 para las actividades de Análisis Químicos.

certificado Espectroscopia de absorción atómica

Nuestros laboratorios además de realizar análisis químicos también ofrece distintos servicios. Para más información contacte con nosotros. Email: sci@scisa.es Teléfonos: +34 91 884 43 93 +34 902 888 831 Delegaciones: https://scisa.es/contacto/

Espectroscopia de absorción atómica
5 (100%) 6 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar