inspección por ultrasonidos manuales

La inspección por ultrasonidos manuales es uno de los tipos de ensayo no destructivo más clásicos en la inspección industrial. En SCI Control & Inspección llevamos muchos años aplicando este tipo de ensayo. Ya que la pieza a inspeccionar no se verá afectada en su estado una vez finalice el proceso de los ensayos por ultrasonidos manuales.

Se realiza mediante el envío de un haz pulsado de ultrasonido en alta frecuencia. Para ello se utiliza un palpador de mano, el cual deberá ubicarse en la superficie del objeto a inspeccionar. En este tipo de ensayo, el inspector será la persona encargada de realizar la correcta manipulación de los palpadores y de la interpretación de los datos obtenidos.

Mediante su realización podemos observar el comportamiento de las ondas acústicas. Esto nos ayudará a identificar la presencia de posibles discontinuidades y dónde están ubicadas. Además, también se emplea para medir el espesor que hayan podido dejar los residuos en el interior de una pieza.

SCI, SERVICIOS DE INSPECCIÓN Y CONTROL S.A. tiene amplia experiencia en Ensayos No Destructivos. Contacta con nosotros en los teléfonos (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o a través de nuestro e-mail (sci@scisa.es) e infórmate de acuerdo a tus necesidades.

Inspección por ultrasonidos manuales
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar