obtener el Marcado CE

El marcado CE es una etiqueta que declara que el producto o instalación comercializado o que se va a comercializar, ha superado un procedimiento de evaluación, y cumple los requisitos esenciales de fabricación, diseño, seguridad y salud, recogidas en la normativa de seguridad europea.

Atendiendo a sus siglas, hablamos de Conformidad Europea, y se puede considerar como un pasaporte para la libre comercialización de los productos en los países de la UE. Mediante el Marcado CE, el fabricante del producto o responsable de la instalación acreditada está informando a los usuarios del cumplimiento de los Reglamentos Europeos, las Normas técnicas EN correspondientes o las Directivas Europeas de aplicación en cada caso. Si una empresa está interesada en comercializar sus equipos en la Unión Europea, deberá obtener el Marcado CE si este es obligatorio.

¿Cómo obtener el Marcado CE?

La obtención del Marcado CE es responsabilidad del fabricante o de su representante establecido por la UE. Para ello deberá:

  • Garantizar la conformidad del producto con todos los requisitos pertinentes a escala de la UE
  • Determinar si el mismo puede evaluar el producto o debe recurrir a un organismo notificado
  • Redactar y firmar una declaración UE de conformidad.

SCI Control & Inspección es un Organismo Notificado para la obtención del marcado CE acreditado por ENAC para la verificación de equipos a presión, atendiendo a la Directiva 2014/68/UE Nº organismo 1348, y para la verificación de instrumentos de pesaje de funcionamiento No Automático, atendiendo a la Directiva 2014/31/UE Nº orgnismo 16-ON-1002.. Contamos con un profesional equipo de inspectores acreditados para la inspección de verificación del cumplimiento de los requisitos de la UE.

Organismo Notificado para la Directiva de equipos a presión 2014/68/UE

Para la obtención de certificado CE en los equipos a presión, será necesario que un Organismo Notificado verifique el cumplimiento de la Directiva 2014/68/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014 relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos a presión.

Los inspectores del departamento de Marcado CE de SCI se ocuparán de realizar las siguientes actividades para certificar equipos a presión como calderas, depósitos, tanques o instalaciones a presión como instalaciones de tubería de procesos, sistemas presurizados:

  • Inspecciones durante construcción de equipos.
  • Revisión del cálculo y del diseño del equipo a presión.
  • Revisión de procedimientos de soldadura y soldadores.
  • Verificación de la fabricación (certificados de materiales, ensayos no destructivos, etc…).
  • Evaluación de riesgos.
  • Inspección final (presencia en pruebas de presión, inspección visual de los equipos o instalaciones, comprobación espesores de fabricación y verificación de las seguridades).

Organismo Notificado para la Directiva de instrumentos de pesaje 2014/31/UE

Para la obtención de certificado CE en instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, será necesario que un Organismo Notificado verifique el cumplimiento de la Directiva 2014/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014 relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático.

SCI, S.A. es Organismo Notificado para la obtención del marcado CE de IPNA conforme la directiva 2014/31/UE.

Solicite más información sobre la inspección de Marcado CE

Confíe en SCI como Organismo Notificado (Número 1348) para la obtención del Marcado CE en equipos a presión. Si desea conocer más información sobre nuestros servicios como Organismos Notificado, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o bien a través de correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es). A su vez, podrá venir a conocernos de manera presencial a cualquiera de nuestras delegaciones en España.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar