Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas

El 27 de septiembre de 2019 se aprobó el Real Decreto 552/2019 por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias. La fecha de publicación en el BOE fue el 24 de octubre de 2019.

El presente real decreto entrará en vigor el 2 de enero de 2020, salvo para el caso de nuevas instalaciones que utilicen refrigerantes A2L en las que las prescripciones de este real decreto entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Nueva Clasificación de Refrigerantes L2

Refrigerantes A2L (refrigerantes ligeramente inflamables y de baja toxicidad)

Refrigerantes A2L

Refrigerantes B2L (este refrigerante es Amoniaco, de uso muy común en las instalaciones frigoríficas de grandes industria. Es ligeramente inflamable y de alta toxicidad)

Refrigerantes B2L

SCI, Control & Inspección como Organismo de Control Autorizado para la realización de inspecciones reglamentarias certifica el cumplimiento de los requisitos de seguridad dispuestos en los reglamentos de seguridad industrial. Para cualquier información, no dude en contactar con nosotros por medio de nuestro correo sci@scisa.es o nuestros teléfonos +34 91 884 43 93 / +34 902 888 831.

 

Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias. Real Decreto 552/2019
5 (100%) 6 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar