09 Mar 2016 SCI Presenta su Nuevo Servicio: Auditorías de Eficiencia Energética
En SCI estamos encantados de presentar el servicio nuevo que hemos incorporado en nuestra empresa: Auditorías de Eficiencia Energética. Estas auditorías se realizan teniendo en cuenta lo que indica para tal efecto el Real Decreto 56/2016, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el día 13 de febrero del año 2016.
¿Quién es el destinatario de estas auditorías?
Las auditorías de eficiencia energética de las que nos habla el Real Decreto 56/2016 tienen, esencialmente, estos dos destinatarios:
Grandes Empresas
Como gran empresa se entiende aquella que cuenta con una plantilla de 250 o más empleados o aquellas que aun no llegando a esa cifra de empleados sean capaces de generar ingresos por encima de los 50 millones de euros y tengan un balance favorable de 43 millones.
Sociedades
No solo las grandes empresas deben acogerse a estas auditorías. De la misma manera, aquellas sociedades que (siempre usando como norma el Código de Comercio y su artículo 42) sean grandes empresas también deben someterse a estas auditorías.
¿Cuándo deben hacerse las auditorías de eficiencia energética?
Según lo que nos cuenta el texto del Real Decreto 56/2016, hay dos fechas a tener en cuenta de cara a someter a una empresa a estas auditorías de eficiencia energética.
9 meses
Es el período de tiempo que da el Estado a las empresas no PYMES (es decir, a las grandes empresas) para someterse a esta auditoría. La excepción a esta condición obligatoria de someter una empresa a estas auditorías es haber estado sometida la empresa a una en algún momento del tiempo en los últimos cuatro años.
4 años
Una vez realizada la primera auditoría de eficiencia energética, son 4 años los que deben transcurrir hasta que se realiza la siguiente en esa misma empresa. El objetivo es que una vez que la empresa esté adecuadamente auditada en materia de eficiencia energética, ya no deje de estarlo nunca más.
¿Por qué es tan importante la eficiencia energética?
Como contamos en SCI, la eficiencia energética es un concepto fundamental a la hora de entender cómo va a funcionar el mundo en los próximos años. La Unión Europea es plenamente consciente de ello, y por ello quiere que para el año 2020 la sostenibilidad y la seguridad en todo el ámbito energético sean mucho mayores de lo que lo son hoy en día.
Nosotros, en SCI, como empresa que se dedica al control y la seguridad de empresas, hemos recogido el guante de inmediato para colaborar en que el mundo en el que todos trabajamos y, sobre todo, vivimos sea un lugar mucho mejor.
Llama a SCI para tener las mejores auditorías
Si eres una empresa que cumple con las condiciones que hemos citado y que necesite ser auditada, contacta con nosotros para que un equipo de grandes auditores, que cumplen con las dos condiciones que impone el Real Decreto 56/2016 para los encargados de hacer las auditorías, sean los que te realicen estos trabajos.