Inspección de Vehículos de Transportes de Mercancías Perecederas

En SCI Control & Inspección contamos con un túnel de frío para la Inspección de Vehículos de Transportes de Mercancías Perecederas. Se trata de una Estación Oficial de Ensayos ATP donde realizamos los trabajos de inspección de vehículos ATP. Como estación de ensayos ATP acreditada por ENAC 67/LE101, nos dedicamos a la medida y el control de la isotermia ATP en vehículos especiales de transporte destinados al transporte de mercancías perecederas.

Somos un Organismo de Control Autorizado para la inspección de vehículos de transporte de mercancías perecederas de todo tipo, a excepción de cisternas. Nuestro servicio de inspección de transporte de mercancías perecederas ofrece la realización de los ensayos necesarios para poder determinar el valor del coeficiente de transmisión térmica (coeficiente K) en régimen permanente, en vehículos de transporte de mercancías perecederas según lo establecido en el ATP.

¿Qué son las Inspecciones de vehículos ATP?

Los requisitos para la construcción, el control y el ensayo de vehículos para transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada fueron establecidos en el Acuerdo Internacional sobre Transporte de Mercancías Perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes. Y es a este acuerdo al que se hace referencia con las siglas ATP.

Las inspecciones de vehículos ATP están reguladas por el R.D 237/2000, en el cual se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones.

Estos ensayos o inspecciones realizados en el Túnel de Frío nos permiten determinar la categoría del vehículo. En base al valor del coeficiente de transmisión térmica obtenido en el ensayo, el anteriormente mencionado coeficiente K, se podrá determinar si el vehículo se clasifica en la categoría de Isoterma normal o Isoterma reforzada. Por otro lado, el resultado de estos ensayos también determinará si el vehículo mantiene o no la categoría que tenía cuando fue puesto en servicio.

¿Qué vehículos deben someterse a la Inspección de Vehículos de Transportes de Mercancías Perecederas?

La inspección de vehículos ATP es aplicable vehículos de transporte de mercancías perecederas que cuenten con determinadas especificaciones. Estos son los vehículos que tienen la obligación de someterse a inspecciones reglamentarias por parte de un Organismo de Control Autorizado en el Túnel de Frío:

  • Prototipos y vehículos de producción en serie.
  • Unidades que se encuentren actualmente en servicio y que hayan sido matriculadas en España, habiendo cumplido los 21 años.
  • Unidades en servicio que hayan sido importadas y cuenten con más de 6 años de antigüedad.

A su vez, las unidades isotermas podrán ser sometidas a la inspección en la estación oficial de ensayos ATP de manera voluntaria en cualquier situación.

¿Qué servicios ofrece una estación de Túnel de Frío?

A continuación, enumeramos los diferentes servicios que ofrecemos en SCI Control & Inspección:

  • Certificación de los prototipos de vehículos especiales.
  • Realización de la inspección inicial antes de la puesta en servicio del vehículo.
  • Realización de inspecciones periódicas reglamentarias. La primera de ellas se realizará a los 6 años de la puesta en marcha, las siguientes, cada 3 años.
  • Realización de inspecciones excepcionales a causa de una reparación o una modificación en el vehículo.
  • Auditoría medios y tecnología para talleres de reparación de vehículos especiales para el transporte de mercancías.
  • Realización de la inspección y los trámites del Certificado de Conformidad para los vehículos importados.

Túnel de Frío de SCI Control & Inspección

En el Túnel de Frío de SCI Control & Inspección realizamos el control de Isotermia ATP en Vehículos Especiales de Transporte de Mercancías Perecederas. Nuestra Estación Oficial de Ensayos ATP está ubicada en la Calle Marineras 36, en la localidad de Ajalvir (Madrid). Si necesita realizar la inspección de su vehículo, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93)  para consultar disponibilidad o bien a través de un correo electrónico (sci@scisa.es). Infórmese sin compromiso sobre nuestro servicio de inspecciones de vehículos ATP.

 

Túnel de frío – Inspección de Vehículos de Transportes de Mercancías Perecederas
4.7 (94.29%) 14 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar