inspección de revestimientos

SCI Inspección & Control somos especialistas en la realización de inspección de revestimientos. Es uno de los principales servicios que ofrecemos dentro de nuestro Departamento de Ensayos no Destructivos (END). En este artículo queremos explicar en que consiste este tipo de END y cuál es su procedimiento de realización.

¿En qué consiste la inspección de revestimientos?

La inspección de revestimientos es un tipo de ensayo que busca identificar los puntos de una tubería que han podido sufrir picajes en su revestimiento. Se identifican los puntos para poder proceder a su posterior reparación. Gracias a esta inspección podemos localizar los picajes y repararlos evitando así la producción de incidentes derivados.

Este tipo de inspección tiene la función de analizar el estado del revestimiento de una tubería. Una inspección de carácter preventivo con el objetivo de evitar daños e incidencias en las tuberías puesto que el objetivo es verificar el estado de su revestimiento.

¿Cuándo se debe realizar esta inspección de tuberías?

En SCI Control & Inspección normalmente realizamos esta inspección por dos motivos distintos:

  • Como parte de una inspección periódica global. Dentro de un análisis de otros elementos del control y la inspección industrial incluimos un análisis preventivo para identificar el estado de la tubería.
  • Como medida de comprobación tras restituciones del terreno. Si se ha realizado un gran movimiento de tierra o terreno es recomendable realizar este tipo de inspección. Así se puede identificar si el revestimiento de la tubería ha sufrido algún tipo de daño durante el cambio.

inspección de revestimientos

¿Cómo se realiza este Ensayo no Destructivo?

Para realizar este tipo de ensayo se debe introducir una corriente eléctrica por dentro de la tubería enterrada. Si el revestimiento de la tubería no ha sufrido ningún daño la caída de intensidad que circula por la tubería debería ser mínima. No obstante, si alguna parte del revestimiento de la tubería ha sufrido daños, la corriente eléctrica se derivaría a la tierra, detectando caídas de intensidad. Un procedimiento rápido mediante el cuál se puede identificar la presencia o no de daños en el revestimiento de una tubería.

Gracias a esta técnica se puede localizar el punto exacto de la tubería dónde el revestimiento ha sufrido los daños. Para poder así actuar y subsanar la zona en la tubería enterrada.

Este tipo de inspección forma parte de los Ensayos no Destructivos ya que no provoca ningún tipo de daño o cambio permanente en la tubería. Es un tipo de inspección en la cual la tubería no sufre ningún tipo de cambio en cuanto a su estructura o forma.

SCI, expertos en inspección de tuberías

En SCI Control & Inspección llevamos más de 30 años dedicándonos a la realización de tareas de inspección y control industrial. Contamos con los mejores profesionales formados y equipos. Si necesita realizar cualquier tipo de inspección o ensayo no dude en contar con nosotros. Le ofreceremos el mejor servicio de calidad. Puede ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda que le pueda surgir. Asimismo le podremos informar sobre otros servicios como la inspección industrial o la inspección reglamentaria.

Inspección de revestimientos: inspección de tuberías
4.8 (95.56%) 9 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar