Inspección Gruas Moviles

SCI, S.A. es empresa acreditada para la realización de la inspección periódica de grúas móviles autopropulsadas. Como Organismo de Control Autorizado estamos encargados de realizar las inspecciones establecidas en los Reglamentos de Seguridad Industrial. De los varios campos en los que estamos acreditados es en grúas móviles autopropulsadas.

Reglamento de la inspección periódica de grúas móviles autopropulsadas Real Decreto 837/2003

El Reglamento que se encarga de regular las inspecciones periódicas en grúas móviles autopropulsadas es el Real Decreto 837/2003 del 27 de junio. Este reglamento se refiere a la instrucción técnica complementaria “MIE-AEM-4” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención.

¿Qué es una grúa móvil autopropulsada?

Las grúas móviles autopropulsadas son sistemas de elevación que se basan en el funcionamiento discontinuo. El objeto de estos sistemas es la elevación y distribución en el espacio de cargas suspendidas. Las cargas se suspenden en el aire mediante un gancho o accesorio de aprehensión. Están dotadas de medios para la propulsión y la conducción.

Periodicidad de las inspecciones

La periodicidad con la que se deben realizar este tipo de inspecciones en grúas móviles autopropulsadas viene designada por la antigüedad de la grúa. Esta antigüedad vendrá reflejada a bien en los manuales del fabricante o bien en la fecha declarada del Marcado CE.

  • Para grúas móviles autopropulsadas que tengan hasta 6 años de antigüedad: la inspección se deberá realizar cada 3 años.
  • En grúas móviles autopropulsadas que tengan entre 6 y 10 años de antigüedad la inspección deberá realizarse cada dos años según lo establecido en el Reglamento.
  • En las grúas móviles autopropulsadas que tengan más de 10 años o por lo contrario, que no se tenga la fecha exacta de la fabricación: se deberá realizar una inspección periódica anual.

La importancia de la inspección

Realizar este tipo de inspecciones y cumplir con su periodicidad es una parte fundamental para asegurar la seguridad industrial de los diferentes equipos e instalaciones. Debido al tipo de dispositivo que nos referimos es esencial realizar todas las comprobaciones de seguridad necesarias para evitar problemas en la elevación o conducción de la grúa.

SCI, sus expertos en inspección industrial

No lo dude más y confíe en la profesionalidad y experiencia que le podemos ofrecer en SCI Control & Inspección. Llevamos más de 30 años ofreciendo servicios de control e inspección industrial.

Como expertos en la realización de inspecciones reglamentarias en grúas móviles autopropulsadas le ofreceremos el servicio más completo. Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas las dudas que le puedan surgir.

Inspección periódica de Grúas Móviles Autopropulsadas
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar