seguridad contra incendios en garajes

SCI Control & Inspección es un Organismo de Control Autorizado (OCA) que realiza inspecciones de seguridad contra incendios en garajes. Somos expertos en seguridad contra incendios en establecimientos industriales, pero también nos dedicamos a llevar a cabo las inspecciones periódicas reglamentarias en instalaciones de protección contra incendios en otro tipo de ubicaciones, como son garajes

Normativa de seguridad contra incendios en garajes

Las inspecciones de seguridad contra incendios en garajes están reguladas por el Real Decreto 513/2017, de 22 mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios. Según lo dispuesto en el reglamento, las instalaciones de protección contra incendios de garajes deberán ser inspeccionadas periódicamente por un Organismo de Control Autorizado con independencia del mantenimiento mínimo exigido que se recoge en el anexo II de dicha norma.

Se trata de una inspección obligatoria e independiente de las revisiones periódicas de mantenimiento de las instalaciones contra incendios, que se realizan habitualmente en garajes por la empresa instaladora o mantenedora de estos sistemas de seguridad contra incendios.

La inspección solo podrá ser realizada por un Organismo de Control Autorizado (OCA), como es el caso de SCI Control & Inspección. El objetivo de esta inspección reglamentaria es verificar y certificar el cumplimento de las exigencias recogidas en el reglamento.

Este reglamento sustituye al anterior reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre e incluye una novedad de especial interés para todos aquellos que dispongan de un aparcamiento. Este Real Decreto 513/2017 recoge que aquellos aparcamientos con una superficie mayor a 500 m2, deberán ser sometidos a una inspección periódica de seguridad contra incendios. La periodicidad de esta inspección será de, al menos, cada 10 años.

En el caso de que disponga de un aparcamiento con una superficie menor a 500 my no esté considerado como espacio de alto riesgo de incendio, no será obligatorio realizar esta inspección reglamentaria en las instalaciones. A su vez, quedarán excluidos de esta obligación las viviendas y los locales comerciales con una superficie construida menor a 500 m2, en lo que a seguridad contra incendios en garajes y comunidades se refiere.

Plazos para la inspección reglamentaria tras la entrada en vigor del Real Decreto 513/2017

Esta normativa entró en vigor en diciembre de 2017 con los siguientes plazos establecidos para la inspección de las instalaciones de seguridad contra incendios:

  • Plazo de 1 año para la inspección: instalaciones con una antigüedad de 20 años o más.
  • Plazo de 2 años para la inspección: instalaciones con una antigüedad entre 15 y 20 años.
  • Plazo de 3 años para la inspección: instalaciones con una antigüedad entre 10 y 15 años.

SCI Control & Inspección, Organismo de Control Autorizado para inspecciones de seguridad contra incendios

Desde SCI Control & Inspección ponemos a su disposición nuestros servicios como Organismo de Control Autorizado para la inspección de las instalaciones de seguridad contra incendios en garajes. De igual manera que puede confiar en nuestros técnicos especializados en el resto de servicios de inspección que ofrecemos como OCA para garajes, como son las inspecciones reglamentarias de ascensores o las inspecciones reglamentarias en instalaciones eléctricas de baja tensión.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93 +34 902 888 831) o por correo electrónico (sci@scisa.es), como usted prefiera. Del mismo modo que podrá venir a visitar nuestras delegaciones en España. Nuestros expertos en inspección reglamentaria le atenderán de manera personalizada.

Inspecciones de seguridad contra incendios en garajes
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar