Instalación Radiactiva de Segunda Categoría (IR)

SCI Control & Inspección es una empresa autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como Instalación Radiactiva de Segunda Categoría (IR). Esta instalación radiactiva, que será inspeccionada de manera periódica por el propio CSN, cuenta con autorización para llevar a cabo Pruebas de Hermeticidad de Fuentes Radiactivas Encapsuladas y la Verificación de Equipos de Medida de Radiación. Como expertos en protección radiológica, ponemos a disposición de nuestros clientes estos dos servicios, así como nuestro Servicio de Dosimetría Personal Externa (SDPE) y la Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR).

Actividades desarrolladas en la Instalación Radiactiva de Segunda Categoría (IR)

Como ya se ha señalado, son principalmente dos las actividades desarrolladas en la Instalación Radiactiva de SCI Control & Inspección. Contamos con todos los medios necesarios para la realización de Pruebas de Hermeticidad de Fuentes Radiactivas Encapsuladas y para la Verificación de Equipos de Medida de Radiación. El empleo de la tecnología más avanzada y las técnicas más sofisticadas se suma a cualificación de nuestro equipo de profesionales para permitirnos garantizar resultados exactos en ambos servicios.

Pruebas de Hermeticidad de Fuentes Radiactivas Encapsuladas

Desde el departamento de protección radiológica utilizamos nuestra instalación radiactiva autorizada por el CSN para la realización de completas pruebas de hermeticidad de fuentes radiactivas encapsuladas a intervalos periódicos. Estas pruebas se realizan con el objetivo de detectar si existe o no pérdida de estanqueidad en las fuentes radiactivas encapsuladas que son analizadas.

¿Por qué es tan importante realizar estas pruebas de hermeticidad periódicamente? Este tipo de pruebas desarrolladas en las instalaciones radioactivas son fundamentales para la prevención de riesgos de contaminación derivados de la pérdida de hermeticidad de estos sistemas. Y esto se refiere tanto a contaminación externa como a contaminación interna.

Verificación de Equipos de Medida de Radiación

Además de las ya citadas pruebas de hermeticidad, nuestros expertos en protección radiológica se dedican a la Verificación de Equipos de Medida de Radiación. Nuestra Instalación Radiactiva de Segunda Categoría está equipada con todos los medios necesarios para verificar los distintos equipos de medida de radiación que se emplean en la actualidad.

¿Por qué es tan importante verificar el correcto funcionamiento de estos equipos de medida de radiación? Porque estos equipos tienen la función de medir los niveles de radiación en una zona, así como de determinar la dosis de radiación recibida por aquellos trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes.

Departamento de Protección radiológica SCI Control & Inspección

En la Instalación Radiactiva de SCI Control & Inspección nos ocupamos de la verificación de equipos de medida de radiación como son los radiómetros, los monitores de área, los monitores de radiación y los dosímetros digitales, entre otros.

Si desea conocer más información sobre nuestros servicios Verificación de Equipos de Medida de Radiación y realización de Pruebas de Fuentes Radiactivas Encapsuladas, puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Protección Radiológica. Puede escribirnos un correo electrónico (sci@scisa.es) o bien llamarnos por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) para recibir información más personalizada, como usted prefiera. De igual manera que estamos a su entera disposición en nuestras delegaciones en España.

Instalación Radiactiva de Segunda Categoría (IR)
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar