Instalaciones interiores de suministro de Agua

SCI Control & Inspección es un organismo EICI regulado por la Comunidad de Madrid. Una de las principales actividades que realizamos como Entidad de Inspección y Control Industrial es la inspección y el  procedimiento administrativo para el registro de puesta en servicio de instalaciones interiores de suministro de agua. Contamos con una amplia experiencia en la realización de diferentes inspecciones reglamentarias y disponemos de todos los medios técnicos y humanos necesarios para ofrecer un trabajo de inspección profesional y con total garantía.

Además de realizar la inspección y tramitación para el registro de puesta en servicio de instalaciones interiores para suministro de agua, como Entidad de Inspección y Control Industrial también ofrecemos este servicio en instalaciones eléctricas de baja tensión (no industriales), instalaciones petrolíferas, equipos a presión, instalaciones térmicas, instalaciones frigoríficas e instalaciones contra incendios industriales y no industriales.

Documentación técnica necesaria para la inspección en instalaciones interiores de suministro de agua

La inspección en las instalaciones interiores para suministro de agua está regulada por la Orden 1415/2007 de 16 de mayo, de la Conserjería de Economía e Innovación Tecnológica, que viene a modificar la Orden 639/2006 de 22 de marzo, por la que se establece el procedimiento para el registro de puesta en servicio de las instalaciones interiores de suministro de agua.

La documentación técnica necesaria a presentar durante la inspección variará en función de las instalaciones de suministro de agua. Ya que no será igual en las instalaciones que necesiten proyecto que en aquellas no lo necesiten, según lo requerido en el Anexo I  de la Orden 2016-1994 del 11 de noviembre.

Documentación técnica requerida en instalaciones que no necesiten proyecto

En este tipo de instalaciones, la documentación que se deberá presentar para el registro de puesta en servicio será la expuesta a continuación.

Será obligatorio presentar un justificante de pago tanto de la tasa a DGIEM, como de la tarifa correspondiente a la EICI, que en este caso sería SCI Control & Inspección.

Además, se deberá presentar la solicitud de conformidad en instalaciones interiores de suministros de agua. Habrá que entregar un resumen técnico siguiendo el modelo normalizado de las EICI.

También se presentará un certificado de dirección y terminación de la obra de instalación interior de suministro de agua.

Se deberá presentar a su vez un acta de prueba a presión, la cual se entregará por triplicado en un modelo normalizado para las EICI.

Si la instalación tiene un caudal superior a 3 litros por segundo e inferior a los 6 litros por segundo, habrá que presentar también una memoria con el cálculo de los diámetros de las tuberías. Esta memoria deberá estar firmada y sellada por la empresa instaladora de fontanería.

Por último, se deberá presentar una copia del certificado de la empresa instaladora de fontanería en vigor y un certificado de equipos y materiales.

Documentación técnica requerida en instalaciones que sí necesiten proyecto

Estas instalaciones que sí necesitan proyecto, vienen establecidas en el Anexo I de la Orden 2016-1994 del 11 de noviembre. En estos casos, será obligatorio presentar un justificante de pago tanto de la tasa a DGIEM, como de la tarifa a la EICI. Al igual que se exige en las instalaciones que no requieren proyecto. También se deberá presentar la solicitud de conformidad de las instalaciones de interiores de suministros de agua. Así como el resumen técnico en un modelo normalizado para las EICI.

Será obligatorio presentar un proyecto específico de la instalación que deberá ser avalado por un técnico colegiado. Además de un certificado de dirección y terminación de la obra de instalación interior, de la misma manera que sucede en el caso de las instalaciones que no necesitan de proyecto.

Por último, habrá que presentar igualmente un acta de prueba a presión por triplicado en un modelo normalizado por las EICI. Así como una copia del certificado de la empresa instaladora de fontanería y un certificado de equipos y materiales.

SCI Control & Inspección, expertos en inspección y control industrial

En SCI Control & Inspección estamos a su entera disposición para realizar todo tipo de operaciones relacionadas con la puesta en servicio en instalaciones interiores de suministro de agua. Si desea solicitar más información sobre nuestros servicios como organismo EICI, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien por correo electrónico (). Del mismo modo que le invitamos a visitarnos en nuestras delegaciones en España.

Instalaciones interiores de suministro de Agua – EICI
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar