16 octubre 2025 Servicios como organismo de certificación de producto para equipos a presión
En SCI Control & Inspección, como Organismo Notificado, ofrecemos servicios especializados como organismo de certificación de producto (ISO 17065) y certificación de personas (ISO 17024), proporcionando una solución integral para fabricantes de equipos a presión conforme a la Directiva 2014/68/UE. Este enfoque permite simplificar y optimizar los procesos de certificación y producción de manera segura y eficiente.
DESCRIPCION GENERAL DEL PROCESO DE CERTIFICACION DE PRODUCTO
La certificación es el procedimiento por el cual se asegura que un producto se ajusta a las normas o lineamientos o recomendaciones de organismos nacionales o Internacionales.
En SCI estas actividades de certificación se realizan acorde con la verificación del cumplimiento de los requisitos esenciales se seguridad en la fabricación del producto según:
- Directiva 2014/68/UE, relativa a la armonización de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos a presión.
- Directiva 2014/31/UE, sobre la armonización de las legislaciones de los Estados miembros en materia de comercialización de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático.
La certificación de productos tiene como finalidad demostrar al mercado que un proveedor
puede y de hecho produce productos que cumplen unos requisitos de calidad definidos.
Proceso de Certificación:
- Consiste en una evaluación de la documentación de diseño y fabricación de los distintos equipos a presión o instrumentos de pesaje, por parte de personal especializado.
- Se realizarán ensayos y controles del equipo/instrumento o equipos/instrumentos fabricados, para comprobar la conformidad con los requisitos de diseño y fabricación según la Directiva de aplicación.
- Para comenzar el proceso de certificación, el fabricante/solicitante solicitará a SCI por correo o teléfono una oferta de actuación como organismo certificador.
Como se desarrolla el Proceso de Certificación:
- Solicitud de la Certificación. El fabricante/solicitante enviará al organismocertificador, un documento de solicitud indicando el módulo de evaluación de la conformidad elegido para la evaluación del equipo o instrumento a certificar.
- Realización de la evaluación de la conformidad. El fabricante pondrá a disposición del organismo certificador la documentación de diseño y fabricación del equipo o instrumento para que un evaluador pueda revisarla y dar la conformidad. Además un inspector realizará los ensayos y controles necesarios para verificar que la fabricación del equipo o instrumento ha seguido lo indicado en la documentación de diseño y se cumple los requisitos de seguridad indicados
- Emisión Certificado de producto. Si se supera satisfactoriamente el examen de evaluación de la conformidad, se emite la certificación del producto, según el alcance.
OBJETIVOS Y VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO
Trabajar con un organismo de certificación de producto como SCI ofrece múltiples ventajas:
- Generar confianza en los productos para clientes, consumidores y organizaciones.
- Garantizar el cumplimiento de normas y requisitos específicos.
- Facilitar la aceptación de los productos certificados en mercados nacionales e internacionales.
Por qué elegir SCI para la certificación de productos
SCI cuenta con un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en soldadura, inspección y certificación de equipos a presión. Como organismo de certificación de producto, aseguramos un control exhaustivo que permite detectar cualquier incumplimiento de normas, garantizando la seguridad y fiabilidad de los equipos.
Para obtener más información o gestionar la certificación de sus equipos y personal, puede contactar por teléfono al +34 91 884 43 93 o por correo electrónico a comercial@scisa.es. Nuestro equipo está disponible para ofrecer asesoramiento profesional y toda la información que necesite.

Verificación de Documentos


