Organismo Notificado para la Directiva de equipos a Presión

Organismo Notificado para la Directiva de equipos a Presion

Organismo Notificado para la Directiva de equipos a Presión

 

SCI Control & Inspección es un Organismo Notificado para la Directiva de equipos a presión. Contamos con la cualificación y acreditación necesaria para la verificación del cumplimiento de las Directivas de Seguridad en Productos de la Unión Europea que lleven o aspiren a llevar el distintivo de Certificado de Conformidad (CE). Entre nuestros servicios como Organismo Notificado (número 1348) se encuentra la realización de inspecciones de equipos a presión comercializados en la Unión Europea de acuerdo a la Directiva de equipos a presión.

Organismo Notificado para la Directiva de equipos a Presión: 2014/68/UE

Los equipos a presión deben cumplir con la Directiva de Equipos a presión 2014/68/UE, directiva relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea sobre la comercialización de los equipos a presión. Según lo dispuesto en esta Directiva Europea, los equipos a presión deberán ser certificados en función de su categoría de equipo.

El certificado de conformidad CE es el certificado que acredita el cumplimiento de las Directivas de Seguridad de Productos de la Unión Europea. En SCI Control & Inspección contamos con un departamento de Marcado CE especializado, a través del cual se puede obtener el Certificado de Conformidad CE para equipos a presión. Como Organismo Notificado acreditado por ENAC con la notificación Número 1348, contamos con todos los medios necesarios y la cualificación requerida para ofrecer un completo servicio de Marcado CE y aprobación de materiales.

Inspectores para el Marcado CE

Para realizar este trabajo de inspección para el Marcado CE, en SCI Control & Inspección contamos con inspectores acreditados y altamente cualificados, profesionales con amplia experiencia que se encargan de ofrecer el servicio de Marcado CE de equipos a presión a nivel internacional.

Nuestro equipo está integrado por inspectores cualificados para los módulos A2, B, C2 F y G. A su vez, contamos con expertos especializados en aprobación de materiales y certificación de procedimientos de soldadura y soldadores, según las normas internacionales, incluyendo ASMEISO 15614 y DIN 8560. Además, estamos cualificados como inspectores API 653ingenieros europeos e internacionales de soldadura.

Actividades como Organismo Notificado en Equipos a Presión.

A continuación, repasamos las principales actividades que realizamos desde SCI Control & Inspección como inspectores para el Marcado CE o el Certificado de Conformidad CE, de acuerdo a la normativa de la Unión Europea:

  • Revisión del cálculo y diseño del equipo a presión.
  • Revisión de procedimientos de soldadura, soldadores y certificados de materiales.
  • Evaluación y análisis de los riesgos.
  • Inspecciones durante la construccióndel equipo a presión.
  • Certificación de los ensayos hidrostáticos.
  • Verificación de los distintos elementos de seguridad.

Como Organismo Notificado, ofrecemos un completo servicio de asesoramiento

Más información sobre inspecciones en equipos a presión

Si está interesado en conocer más detalles acerca de la Directiva de equipos a presión, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos le atenderán de manera personalizada y le ofrecerán información detallada sobre las inspecciones en equipos a presión o acerca de otros servicios que ofrecemos como Organismos Notificado, más concretamente, como expertos en verificación metrológica. Podrá hacernos llegar su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93), por correo electrónico (comercial@scisa.es) o presencialmente en cualquiera de nuestras delegaciones en España.