Túnel del frío para ensayos de determinación K

En SCI Control & Inspección disponemos de un túnel del frío para ensayos de determinación K y ensayos de verificación K. Se trata de una estación de ensayos ATP oficial ubicada en la madrileña localidad de Ajalvir, muy cerca de Madrid, donde damos servicio a todos aquellos fabricantes de isotermos y propietarios (o sus representantes) de vehículos de transporte de mercancías perecederas que necesiten determinar o bien verificar el valor global del coeficiente de transmisión térmica, comúnmente denominado en el sector como “Coeficiente K”.

¿Cómo determinamos o verificamos desde SCI el valor del coeficiente K en unidades destinadas al transporte de mercancías perecederas? Nuestro túnel de frío está acreditado y autorizado por ENAC para la realización de ensayos de medida y verificación de isotermia ATP en vehículos que transportan mercancías perecederas (excepto cisternas). De manera que estamos acreditados y debidamente cualificados para la realización de estos ensayos por el procedimiento de calentamiento interior, siempre según lo establecido en el ATP, el Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes, en su última edición.

Túnel del frío para ensayos de determinación del K

En el túnel de frío de SCI determinamos si una unidad de transporte de mercancías perecederas debe clasificarse en la categoría de isoterma normal o en la categoría de isoterma reforzada. ¿Cómo se determina esto? Mediante la realización de un ensayo que tendrá una duración mínima de 18 horas (una vez alcanzadas las condiciones requeridas) en el que se obtendrán todas las constantes necesarias para determinar el valor de K y catalogar la unidad en la categoría correspondiente en:

  • Unidades isotermas normales (IN): valor K menor o igual a 0,70 W/ ºC m2
  • Unidades isotermas reforzadas (IR): valor K menor o igual 0,40 W/ ºC m2

Túnel del frío para ensayos de verificación del K

Para comprobar si una unidad mantiene o no el valor K que se le otorgó cuando fue catalogado como unidad isoterma normal o unidad isoterma reforzada, se deberán realizar los ensayos de verificación del coeficiente K en el túnel de frío. El procedimiento es el mismo que el indicado antes, aunque en este caso, se podrá interrumpir el ensayo cuando con las medidas llevadas a cabo resulte que el coeficiente K cumple las condiciones deseadas. En la estación de ensayos ATP de SCI también realizamos este tipo de ensayos de verificación K.

¿Qué vehículos deberán someterse a ensayos ATP en el túnel de frío?

  • Prototipos y vehículos de producción en serie.
  • Unidades en servicio matriculadas en España que cumplan 15 años a partir del 1 de julio de 2021.
  • Unidades en servicio matriculadas en España que cumplan 21 años (más de 15 años a partir del 1 julio 2021 y menos de 21 desde su fecha de fabricación).
  • Resto de unidades en servicio matriculadas en España con 21 años o más desde su fecha de fabricación según corresponda.
  • Unidades en servicio importadas de 6 años o más.
  • Cualquier unidad isoterma por decisión voluntaria de propietario.

Desde nuestra estación de ensayos ATP contamos con los medios más avanzados y todas y cada una de las herramientas necesarias para llevar a cabo los análisis más exhaustivos en los vehículos aquí citados y emitir elaborados informes de forma automatizada con los resultados obtenidos por nuestro equipo de técnicos tras los ensayos realizados.

Cómo solicitar la realización de ensayos ATP en el túnel de frío de SCI

Si necesita realizar ensayos ATP en su vehículo de transporte de mercancía perecederas para la medida y el control de la isotermia, solo tiene que solicitar su cita en el túnel de frío de SCI Control & Inspección:

  • De manera rápida a través de página web de nuestra estación de ensayos ATP (www.tuneldefrioscisa.es), facilitándonos sus datos de contacto para que uno de nuestros profesionales se ponga en contacto con usted.
  • También podrá contactar con nosotros mediante correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es)
  • Presencialmente en nuestras oficinas ubicadas en:

Ctra. Ajalvir-Torrejón Km. 1,8, Polígono Madroños, 2, y 4, 28864 Ajalvir, Madrid

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar