servicios como Organismo de Control Autorizado

Un Organismo de Control Autorizado (OCA) es una empresa acreditada por ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, que certifica el cumplimiento de los requisitos de seguridad dispuestos en los Reglamentos de Seguridad IndustrialSCI Control & Inspección es un Organismo de Control Autorizado dedicado al control e inspección en distintitos tipos de instalaciones. Nuestra función como OCA es velar por el cumplimiento de los reglamentos de seguridad industrial vigentes en cada una de las inspecciones de instalaciones que realizamos como expertos acreditados. Entre nuestros servicios como Organismo de Control Autorizado destacan la inspección de ascensores, las inspecciones de instalaciones contra incendios, las inspecciones de instalaciones térmicas en edificios o las inspecciones de instalaciones de alta y baja tensión.

Todos los servicios como Organismo de Control Autorizado

Como Organismo de Control Autorizado,  somos una empresa acreditada para ofrecer servicios de inspección reglamentaria en determinadas instalaciones industriales. Ponemos a disposición de las empresas un completo servicio que incluye tanto las inspecciones reglamentarias iniciales, aquellas que deben llevarse a cabo antes de la puesta en funcionamiento, como las inspecciones reglamentarias periódicas. A su vez, nos ocupamos de realizar las inspecciones reglamentarias obligatorias en supuestos extraordinarios, como pueden ser las modificaciones en la normativa o las alteraciones en las instalaciones ya en funcionamiento que requieran una inspección para poder seguir dando servicio con total seguridad.

A continuación, enumeramos las inspecciones reglamentarias que realizamos desde SCI Control & Inspección como Organismo de Control Autorizado.

Estas inspecciones únicamente podrán ser realizadas por un Organismo de Control Autorizado y tendrán como objetivo verificar el cumplimiento de las exigencias y requisitos de seguridad recogidos en los distintos reglamentos. Estas verificaciones se obtendrán mediante diferentes comprobaciones realizadas de manera meticulosa por los profesionales especializados en cada tipo de inspección reglamentaria.

Los reglamentos específicos de cada tipo de instalación recogerán la periodicidad de las inspecciones a realizar en cada caso. Una periodicidad que variará según distintos parámetros, como puede ser la superficie de la instalación, la potencia eléctrica o la antigüedad de la instalación, entre otros.

SCI Control & Inspección, expertos en inspección reglamentaria

Desde SCI Control & Inspección ponemos a su disposición nuestros servicios como Organismo de Control Autorizado para la completa realización de la inspección reglamentaria que requiera en sus instalaciones. La profesionalidad de nuestro equipo especializado en inspecciones reglamentarias y nuestros más de 30 años de experiencia en el sector nos han llevado a convertirnos en una empresa de referencia.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso para conocer más en profundidad los servicios que ofrecemos como OCA. Podrá hacernos llegar su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien a través de correo electrónico (), como  usted prefiera. Igualmente, le recordamos que también podremos atenderle de manera más personalizada en nuestras delegaciones España, ChileMéxicoFrancia y EEUU.

Servicios como Organismo de Control Autorizado
4.3 (86.15%) 13 votes
autor