unidad técnica de protección radiológica

SCI Control & Inspección cuenta con una Unidad Técnica de Protección Radiológica desde el año 1992. Un Departamento de UTPR autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que acredita nuestro cumplimiento con las legislaciones vigentes.

Servicios de nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica

En nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica realizamos servicios enfocados a dos tipos de actividades. Por un lado los servicios que ofrecemos en las instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico y la emisión de certificados para la verificación radiológica de los equipos.

unidad técnica de protección radiológica

Servicios a instalaciones de rayos X con fines de Diagnóstico Médico

En SCI Control & Inspección nos encargamos de realizar diferentes servicios en estas instalaciones, para asegurar la realización de su actividad cumpliendo con la legislación vigente.

Nos encargamos de realizar el control de calidad de los equipos de rayos X, éste se debe realizar de forma anual y sirve para garantizar que las imágenes recogidas por los equipos cumplen con la mayor calidad y que las dosis de radiación emitidas son bajas.

Nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica también se encarga de realizar las medidas de radiación. De forma anual se deberán revisar los niveles de radiación tanto en los puestos de trabajo como en las áreas colindantes.

Se realiza la estimación de dosis de entrada a pacientes, ésta consiste en realizar una estimación de forma anual de las dosis que recibe un paciente en las exploraciones con mayor frecuencia.

Nuestro departamento de seguridad y protección radiológica también se encarga de la elaboración de la documentación para el registro o modificación de instalaciones de rayos X. Según lo establecido en el R.D. 1085/2009 se deben notificar las nuevas instalaciones o los cambios efectuadas en ellas. Nuestra empresa se encargará de elaborar toda la documentación pertinente.

Otros de nuestros servicios son la elaboración de programas de protección radiológica, la elaboración de programas de garantía de calidad o la emisión de certificados de conformidad de las instalaciones de rayos X. Sin olvidarnos de la realización de cálculos de blindaje y la realización de informes periódicos al CSN.

unidad técnica de protección radiológica

Servicios de Emisión de Certificados de Verificación Radiológica de Equipos

Nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica se encarga de la emisión de certificados de verificación radiológica de equipos cumpliendo con lo establecido en el R.D. 1839/1999 y su modificación R.D. 35/2008.

Para su aprobación los equipos deberán aportar la solicitud de aprobación del tipo y la documentación acreditativa de los resultados obtenidos en los ensayos verificados con el prototipo.

Si desea conocer más información sobre alguno de nuestros servicios no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite.

UTPR: Unidad Técnica de Protección Radiológica
5 (100%) 5 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar